Visual Basic - Datagrid Suma

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Datagrid Suma

Publicado por Elias Mendieta (30 intervenciones) el 06/08/2006 19:08:26
hola de nuevo jjj, me encanta este foro, por que los demas programadores siempre ayudan xD

ahora con otra duda, tengo un datagrid, en el que filtro d una tabla que se llama tblpedidodeproducto, en dond guardo todos los productos y el numero de pedido de los que son

al momento d abrir la tabala de pedido el datagrid me muestra todos los productos filtrados que corresponden a ese pedido

necesito sabes como hago para en un textbox llamado total, me sume todos los importes de la columna importes del datagrid, pero solo los d ese pedido (solo de los que se estan mostrando)

tambien quiero saber como puedo imprirmir en un datareport ese formulario, que corresponde de dos tablas diferentes, y una se muestra filtrada en el datagrid

o si no se puede, pasar los datos actuales del datagrid a textbox de una tabla temporal para desd alli hacer el reporte

espero me puedan ayudar

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datagrid Suma

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 07/08/2006 03:23:40
Para sumar los registros que se muestran en el DataGrid basta conque realices una consulta de suma

X="SELECT SUM (campo_a_sumar) AS nombre_del_campo_sumado FROM .... WHERE ....."
Rs.Open X,Conexion, ......., ......
Suma = Rs(nombre_del_campo_sumado)

El mismo filtro que aplicas para que se muestre los datos en e DataGrid úsalo para obtener la suma.

Espero le entiendas. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid Suma

Publicado por Elias Mendieta (30 intervenciones) el 07/08/2006 18:33:06
mira, duisculpame, pero no se si no t entendi bien , o no se, pero no puedo hacer eso que me dices, la verdad no t entendi la saintaxis ni en que evento quedaria todo esto,

tendria k poner el filtro en el mismo control ado??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya pude pero..

Publicado por Elias Mendieta (30 intervenciones) el 07/08/2006 18:58:48
mira, ia pude muchas gracias,
lo hice haciendo otro control ado unicamente para la suma

pero el problema es que tengo en la misma tabla un campo que se llama moneda (pesos y dolares)

la suma me la da de todos
como le hago para filtrar pesos y dolares, quise ponerle en el connection string del adodc nuevo al final where moneda=DOLARES

pero dice que "NO SE HAN ESPECIFICADO VALORES PARA ALGUNOS PARAMETROS REQUERIDOS"

que puedo hacer??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya pude pero..

Publicado por Jose Luis C. M. (18 intervenciones) el 07/08/2006 20:58:43
Si el campo Moneda es de tipo texto (supongo que sí), tal vez la cláusula WHERE debería ser de esta manera (no olvidar las comillas simples):
moneda = 'DOLARES'
pero adicional al where que ya tenías, complementando la condición con AND, algo así como:
WHERE Pedido = X AND moneda = 'DOLARES'
(según la condición where que ya usabas)

Si no te funciona sería conveniente que mostraras el trozo de código que usas para hacer el filtro y darte la solución adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ya pude pero..

Publicado por Christian (1 intervención) el 03/12/2014 02:58:14
Estimado, podrias mostrar como lo hiciste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar