Visual Basic - ARCHIVOS DE TEXTO PLANO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ARCHIVOS DE TEXTO PLANO

Publicado por PARCERO (8 intervenciones) el 07/08/2006 00:59:48
HOLA NECESITO AYUDA URG.......TENGO UNA APLICACION EN VB6.0 Y SQLSERVER2000....BUENO EL PROBLEMA ESQ TENGO UNA BASE DE DATOS MADRE Y VARIAS HIJAS CON LA MISMA ESTRUCTURA PERO NO CONECTADAS EN RED...AHORA KISIERA INSERTAR LOS DATOS DE LA TABLA ARTICULO(MADRE) A LA DE ARTICULO(HIJA) PERO COMO NO ESTAN EN RED ME DIJERON Q TENIA Q SER POR UN ARCHIVO DE TEXTO PLANO......NOSE SI ME PUDIERAN DEJAR UN EJEMPLO DE COMO ESCRIBIR Y LEER UN TEXTO PLANO PERO DESDE VB6.0 Y SQLSERVER PORQ SOLO HAY CON ACCESS GRACIASS......................PARCERO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARCHIVOS DE TEXTO PLANO

Publicado por Luis Hansel (29 intervenciones) el 07/08/2006 23:50:16
Saludos:

Existe una forma simple de escribir un texto plano en Visual Basic 6.0: Con el control RichTextBox.

Coloca un control de ese estilo y guarda en él lo que necesitas exportar. Una vez llenado, usa el método RichTextBox.SaveFile

Existe un método análogo "LoadFile" que lo que hace el cargar el archivo plano dentro del RichTextBox.

Te recomiendo que leas un poco acerca de ese control y sus métodos. Te pueden ayudar mucho en lo que quieres hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS DE TEXTO PLANO

Publicado por soraya (1 intervención) el 23/07/2007 22:51:50
hola estoy estudiando el sistema de arranque del MS-DOS y necesitaria saber a que se refiere con que es un archivo de texto plano el config.sys ... muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS DE TEXTO PLANO

Publicado por Alfredo L. (1 intervención) el 28/07/2007 21:01:56
Desde luego que el sistema de arranque del MS-DOS no es un archivo y menos de texto y menos plano ... para empezar lo de plano corresponde a los enteraos que no saben distinguir cuando 'plain' quiere decir 'plano' y cuando 'sencillo'. En este caso quiere decir de texto sencillo ... o mejor de texto y punto.

Por otro lado ese archivo lo que contiene es información e instrucciones para el propio sistema operativo, como por ejemplo qué teclado se quiere instalar,

Finalmente un archivo der texto es una archivo de texto como otro cualquier 'xls', 'avi', 'mp3', .. simplemente que leído byte por byte tiene sentido en alguna lengua como inglés o castellano.

Sólo utiliza tres caracteres de control, a saber, el 13 que indica que se pasa a la línea siguiente, seguido habitualmente del 10 que indica que se añade una línea y finalmente, al final del todo, del 26 que indica que se acabó el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar