Visual Basic - AYUDA con Conexion de BD ACCESS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA con Conexion de BD ACCESS

Publicado por Jonathan Jefde (22 intervenciones) el 07/08/2006 20:42:49
Hola a todos los programadores. quisieraqueme apoyaran con su experiencia.

Estoy desarrollando un sistema de consulta,el cual tambien tiene las opciones de agregar,eliminar,modifcar,etc. Estoy usando DAO (pero sin utilizar el control data) y estoy conectandome a una base de datos access de la version 7.0 que cree con el administrador visual de datos que trae visual basic. Funciona bien hasta el momento.

Sin embargo me estan pidiendo que dicho sistema trabaje con una bd Microsoft ACCESS 2000 ó XP. Dicha BD la hicieron por aparte y quieren que ligue esta con el proyecto que tengo. ¿Se podria hacer esto? Si se puede lograr¿como podria ligar esta BD con mi proyecto?
De antemano gracias por su ayuda y respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA con Conexion de BD ACCESS

Publicado por Mario (107 intervenciones) el 07/08/2006 21:13:46
Lo primero que debes es tratar de lograr la conexion usando ADO y no DAO, que es practicamente un conexion en picada. Con ADO, realizar la conexion de la siguiente manera, ejemplo
Dim cnxMDB As ADO.Connection, MiTabla As ADO.Recordset
Creas la conexion y la abres
Set cnxMDB=New ADO.Connection
cnxMDB..Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & sCamino & "\MiBase.MDB;Persist Security Info=False"
Set MiTabla=New ADODB:Recordset
MiTabla.ActiveConnection = cnxMDB
MiTabla.Open "NombreTabla", , adOpenDynamic, adLockOptimistic
Despues de familiarizarte con este debe ver la localizacion de la tabla, los tipos de bloqueos a usar y otras cosas, espero haberte dado un impulso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar