Visual Basic - demora en llamar datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

demora en llamar datos

Publicado por Jhony (3 intervenciones) el 25/06/2001 21:44:57
tengo una tabla en ACCES que tiene mas de 70,000 registros, cuando hago una consulta y uso la sentencia like para ir filtrando datos mientras digito el dato que busco; se demora demasiado sera algo normal o es que hay un a manera de hacerlo mas rapido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:demora en llamar datos

Publicado por Xavi (3 intervenciones) el 26/06/2001 18:34:16
Hola Jhony.
Recuerda que estás hablando de una bd access, lo cual ya es sinónimo de lentitud. Deberías comprobar que el campo que estás comparando está indexado, ayuda bastante. Respecto al tema filtrado con like, esto creo que ralentiza un poco, ademas 70 mil registro para access puede retardar un poquito pero tampoco mucho. También dependiendo para que vayas a utilizar el recordset podrías indicar un tipo de cursor u otro.
Si sólo vas a leer deberías utilizar un dbOpenSnapShot o dbOpenForwardOnly (mirate la ayuda para ver cual te va mejor)
En resumen es muy importante que cada tabla esté indexada por aquellos campos sobre los que se realizan muchas consultas, esto ayuda al rendimiento de las misma.
Yo tube el mismo problema pero era con una tabla de 5 millones de registros y ahí los índices te juro que sí que ayudan.
Un saludo. Espero que te pueda servir de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar