Visual Basic - Sumar-Restar Horas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumar-Restar Horas

Publicado por July (29 intervenciones) el 10/08/2006 16:44:44
Como hacer para restar y/o sumar 3 horas diferentes y el resultado colocarlo en otro textbox, esdecir, en un textbox tengo q la hora de inicio de un trabajo fue a las 8:45am, en otro se colocan la hora de finalizacion del mismo q fue, por ejemplo, a las 4:35pm, y en otro textbox colocar el tiempo o cantidad de horas q tardo almorzando,por ejemplo, q fue de 1 hora, esto quiere decir q las horas de trabajo de ese dia fueron 5:10 menos el tiempo que almorzó sería igual a 4:10. Cual seria el código para hacer esto, yo se hacerlo pero asi: 100-20=80, no con formatos de horas y minutos...
Por favor si pueden ayudarme.... Gracias
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar-Restar Horas

Publicado por Mauricio (26 intervenciones) el 10/08/2006 17:04:48
Mira proba con esto.
Al tomar las horas podes usar now() y asignarlo a una variable del tipo date
(no importa que tome la fecha no te va a influir)
Tene en cuenta en usar en la fecha del sistema operativo el formato de 24hs y no el am / pm (cambialo si lo tenes de esa forma en configuracion fecha y hora del panel de control)

b = CDate(HoraIni) - CDate(horaFin) ' Simplemente se resta o suma

Espero que te sirva.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar-Restar Horas

Publicado por Carlos Gómez (43 intervenciones) el 10/08/2006 17:47:10
Hola July tengo un código parecido a lo que necesitas
Para este pequeño código solo necesitarias 2 cajas de texto y una etiqueta

'yyyy Año
'q Trimestre
'm Mes
'y Día del año
'd Día
'w Día de la semana
'ww Semana del año
'h Hora
'n Minuto
's Segundo
Dim horas
horas = DateDiff("n", Text1, Text2, vbUseSystemDayOfWeek)
horas = horas / 60
horas = horas - Text3
Label1 = "Horas laboradas " & horas

El ajuste que hay que hacerle a este código (según lo que tu necesitas) es lo siguiente, el resultado que esto te arrojaria es que la persona laboró 8.3 horas, la parte de las horas esta bien, pero tendrias que ajustarlo para que te diga que los mínutos son 10 y no .3

Espero que te sirva de algo

Saludos y mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar-Restar Horas

Publicado por July (29 intervenciones) el 10/08/2006 18:29:57
Gracias a ambos, voy a probar a ver que tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar