Visual Basic - Saber de que Estacion se conectan

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Saber de que Estacion se conectan

Publicado por Huginho (4 intervenciones) el 14/08/2006 23:55:59
Hola, quisiera que me ayuden en algo: estoy haciendo una aplicacion cliente/servidor, en la cual utilizo para hacer mi conexion un nombre de Servidor, Usuario y una contraseña, ahora lo que quisiera hacer es saber de que estacion se conectan a mi base de datos, determinando que si se hace algun cambio a la misma, sabria que usuario hizo el cambio ....

Saludos.

Hugo Francisco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber de que Estacion se conectan

Publicado por Phoenixin (37 intervenciones) el 15/08/2006 00:52:04
Una forma podrías hacerlo mediante el Regedit, ahí podrías grabar la estación de donde se conecta y pues jalas esa info.
La otra forma y mas recomendable es que pongas un campo mas y en tu módulo del proyecto creas una variable global y ahí almacenas el nombre del usuario para que cuando hagas un insert o un update pues adhieres su nombre y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Saber de que Estacion se conectan

Publicado por elsaky (55 intervenciones) el 15/08/2006 13:48:02
yo lo que hago es poner en la pantalla que se conecta a la base un control winsock esta en componentes y se llama Microsoft Winsock 6.0

dim miIP as string
miIP =ControlSock.LocalIP

ahi tenes el ip de la maquina, y podes crear un log para saber que hace

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber de que Estacion se conectan

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 15/08/2006 18:51:41
Las variables del entorno en un XP no sé en otras versiones de Windows te dan el dato:

MsgBox Environ("COMPUTERNAME")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber de que Estacion se conectan

Publicado por Huginho (4 intervenciones) el 16/08/2006 05:14:06
Antes que nada gracias a todos los que me dieron una sugerencia, lo que he hecho es en mi tabla agregarle una funcion predeterminada que me grabe en el campo donde quiero grabar el nombre de la estacion el Host_name() ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar