Visual Basic - preguntas sobre dbgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

preguntas sobre dbgrid

Publicado por bloder (13 intervenciones) el 26/06/2001 13:28:35
Hola a todos:

Tengo una tabla de clientes vinculada a un dbgrid, al cual en donde estan los nombres he puesto un codigo que al pinchar en uno me aparezca el formulario de clientes con todos los datos de ese cliente. Hasta ahi todo bien. Mi pregunta es como puedo hacer para que al pinchar en el codigo de cliente o en el nif tambien se abra el formulario y no me de error.
Otra cuestion es como traspasar los datos de un dbgrid a otro pinchando por ejemplo en un articulo con sus precios y demas y automaticamente se rellene el otro dbgrid con esos datos.
Muchas gracias por todo de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

preguntas sobre dbgrid

Publicado por bloder (13 intervenciones) el 26/06/2001 13:28:39
Hola a todos:

Tengo una tabla de clientes vinculada a un dbgrid, al cual en donde estan los nombres he puesto un codigo que al pinchar en uno me aparezca el formulario de clientes con todos los datos de ese cliente. Hasta ahi todo bien. Mi pregunta es como puedo hacer para que al pinchar en el codigo de cliente o en el nif tambien se abra el formulario y no me de error.
Otra cuestion es como traspasar los datos de un dbgrid a otro pinchando por ejemplo en un articulo con sus precios y demas y automaticamente se rellene el otro dbgrid con esos datos.
Muchas gracias por todo de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:preguntas sobre dbgrid

Publicado por Servo (23 intervenciones) el 27/06/2001 23:56:22
Necesitaría saber si cuando abres el formulario la búsqueda que realizas la haces por sql, sino no podré responder a tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas sobre dbgrid

Publicado por bloder (13 intervenciones) el 29/06/2001 00:40:55
Con respecto a lo de la busqueda tengo un dbgrid vinculado a una base de datos en access y este dbgrid vinculado a un formulario con este codigo:

NOMBRE = DBGrid1.Text

Form2.Data1.Recordset.FindFirst "nombre = '" & NOMBRE & "'"

Form2.Show

Con esto logro que cuando pincho en el dbgrid en la celda del nombre, en el formulario me sale ese cliente, con todos los demas datos rellenados ya en la caja de texto, pero cuando intento buscar clientes por nif o por fecha o codigo me da error.

La otra pregunta era como hacer algo parecido pero de un dbgrid a otro, en vez de a cajas de texto como el otro, osea...
Yo tengo un dbgrid con articulos y otro de facturas, y al pinchar en una celda de este bdgrid(facturas), se abre automaticamente el formulario con el dbgrid de articulos con sus precios y demas. Yo lo que quiero es que al pinchar en un articulo se introduzca automaticamente en el otro dbgrid(facturas).

No se si me podras ayudar pero de todas formas muchas gracias por tu atencion
Un saludo y perdona la extension
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas sobre dbgrid

Publicado por Servo (23 intervenciones) el 03/07/2001 00:31:02
Respondiendo a tu duda:

Form2.Data1.Recordset.Recordsource="Select * From [nombre_tabla] Where [NIF / FECHA / CODIGO] = '+ [variable] +'Order by [nif / fecha / codigo]"
Form2.Data1.Recordset.Refresh

Con esto creo que queda resuelta tu duda. Referente a tu segunda pregunta, ¿puedes desaroolarla más?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas sobre dbgrid

Publicado por BLODER (13 intervenciones) el 05/07/2001 11:52:13
RESPECTOS A LA SENGUNDA PREGUNTA:
yO TENGO DOS TABLAS CREADAS EN ACCESS, UNA DE ARTICULOS Y OTRA DE FACTURAS, VINCULADAS RESPECTIVAMENTE A UNOS DBGRID. LO QUE QUIERO ES PASAR LOS DATOS DEL DBGRID ARTICULOS( ARTICULO, PRECIO, ETC) AL DBGRID FACTURAS, PINCHANDO EN EL ARTICULO QUE YO SELECIONE AUTOMATICAMENTE. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar