Visual Basic - Objeto Collection en Visual BAsic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Objeto Collection en Visual BAsic

Publicado por Andrea Monica Dalerba (5 intervenciones) el 16/08/2006 15:51:03
Hola, necesito invocar un objeto collecion en un Sub en un modulo...
Yo paso como parametro la collecion que quiero rellenar pero me da error al hacer el add.
No encuentro ningun articulo que me aclare como relaizarlo... la collecion la defino asi:

Dim NomCollec (45 to 90) as collection

en el Sub ...
public sub (NOC() as collection)

noc(45).add texto -> en esta linea me da error... no se como solucionarlo.
end sub

Este Sub lo tengo en un modulo porque quiero cargar varios objetos colleciones de la misma manera.

Por Favor si me dan una solucion es urgente, lo necesito si o si..... Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Objeto Collection en Visual BAsic

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 20/08/2006 10:45:40
Si el error es el número 91, el error está en que la variable noc(45) todavía no ha sido instanciada y tiene un valor Nothing, debes añadir, en alguna parte:
Set noc(45) = new Collection
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Objeto Collection en Visual BAsic

Publicado por Andrea Monica Dalerba (5 intervenciones) el 22/08/2006 14:42:49
Hola, muchas gracias ya lo solucione... recorri la coleccion, porque yo sabia que indices iban a llevar... y los inicialize a cada uno... En el parametro de entrada a la colleccion la paso como NomColec() as collection y despues la redimensiono y la inicializo, asi anda perfecto....

ReDim NomColec(45 To 90) As Collection
For loX = 45 To 90: Set NomColec(loX) = New Collection: Next loX

Muchisimas Gracias Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar