Visual Basic - Coneccion...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Coneccion...

Publicado por Ayuda.... (2 intervenciones) el 16/08/2006 22:58:45
Usando Mysql administrator puedo conectarme a MySQL Server usando
serverhost=localhost "o el nombre Maquina4-la cual esta en la LAN"
username=root
password=clave

ahora quiero hacerlo desde otra maquina de la red de area local digamos Maquina9
serverhost=Maquina4 "Nombre maquina donde esta mysql server",
username=root
password=clave

error="Can't connect to MySQL server on Maquina4"
entonce uso la opcion "Ping" que aparece en el cuadro de dialogo del error y si encuentra a "Maquina4"

Que hace falta?, tambien probe con la direccion ip en lugar del nombre de la maquina la direccion ip es asignada por dhcp, no entiendo mucho de eso, alguna vez lei que la direccion debe ser estatica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coneccion...

Publicado por cesar (17 intervenciones) el 17/08/2006 01:20:45
Bueno esperar ayudarte
primeramente asegurate que la maquina en la que esta instalada el mysql no este instalada un firewall porq este utilitario bloquea los puertos de comunicacion por lo tanto el servidor mysql no abre el puerto por lo tanto tienes q abrirlo el puerto 3306 q utiliza por default
si no da esta ba
--- al momento de crear un usuario en mysql hay dos opciones para crear un usuario ya sea como usuario local o para q ese usuario se comunique de cualquier equipo o pc

bueno espero que sirva esto si no te sale escribes de nuevo

a me olvidaba lo mas importante si quieres conectarte de otra maquina tambien tienes que instalar el control ODBC q supongo q ya lo utilizaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar