Visual Basic - ayuda con busqueda con filtro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con busqueda con filtro

Publicado por angel (37 intervenciones) el 17/08/2006 06:56:56
hola a todos los usuarios de este foro me gustaria saber como puedo hacer una busqueda con filtro es decir que yo ponga una letra y se me desplieguen todas la palabras con esa letra y asi sucesivamente mientras yo siga escribiendo... ok lo pienso hacer un dbgrid enlazado a una bd en access ok espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con busqueda con filtro

Publicado por Jasall (27 intervenciones) el 17/08/2006 10:51:33
Buenas, esto se consigue con una Api. te paso un enlace donde te explica como hacerlo con un combo
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/api-54-autocompletar-combo.htm

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con busqueda con filtro

Publicado por Elias Mendieta (30 intervenciones) el 17/08/2006 17:40:40
yo lo hice con un datagrid, un textbox(dondde escribes lo que buscas) y un control ado

primero relaciona en control ado con la base de datos, luego el datagrid con el contro ado, en la propiedad recordsource del control ado escribe los campos que quieres que se vean sin filtar

por ejemplo yo puse:

select id,razonsocial,rfc,contacto,telefono,ciudad from tblproveedores order by id

luego en el evento change del textbox modifica la propiedad recordsource del control ado i actualizas el control ado y el datagrid y asi, cuando vayas ecribiendo una letra se va filtrando

xxx = Text1.Text
Adodc1.RecordSource = "select id,razonsocial,rfc,contacto,telefono,ciudad from tblproveedores where razonsocial LIKE '%" & xxx & "%' '"
Adodc1.Refresh
DataGrid1.Refresh

cualquier cosa agregame a tu msn, espero poder ayudart
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con busqueda con filtro

Publicado por angel (37 intervenciones) el 18/08/2006 21:20:12
gracias a jasal y a elias por su ayuda pero pues mi idea es hacerlo con un dbgrid pero bueno de todos seguire buscando ya te agrague elias.. de antemano gracias a lo dos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar