Visual Basic - Problema en Select con ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema en Select con ADO

Publicado por HugoS (15 intervenciones) el 18/08/2006 10:54:03
Hola!! Como estan? Alguien me puede ayudar con lo siguiente porfa? Intenté mucho pero no lo logro sacar.
La cosa es que intento establecer la conexion con la base, hacer un select y arrojarlo en una variable string. Aqui pongo lo q hice para q el q sepa me corrija porfa. GRACIAS!!!!!!
El error que me da Visual Basic al ejecutarlo es "Variable de tipo Object o la variable del bloque With no está establecida"

Dim CONEX As ADODB.Connection
Dim QUERY As ADODB.Recordset
Dim SQL, sId_Actor As String

CONEX.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=C:\myMovies\dbase\myMoviesDB.mdb;"
CONEX.Open

SQL = "SELECT MAX(Id_actor) FROM Actores"
Set QUERY = CONEX.Execute(SQL)

sId_Actor = QUERY!Id_actor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema en Select con ADO

Publicado por elsaky (55 intervenciones) el 18/08/2006 13:24:33
te falto agregar new antes de new ADODB.Recordset
Dim QUERY As new ADODB.Recordset

______________________________________________________________
aca te lo paso por paso
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dim CONEX As new ADODB.Connection
Dim QUERY As new ADODB.Recordset
Dim SQL As String
Dim sId_Actor As String
'----------------------------- creas la conexion ----------------------------------------------
With CONEX
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source = C:\myMovies\dbase\myMoviesDB.mdb;Persist Security Info=False"
.CommandTimeout = 30
.ConnectionTimeout = 30
.Open
End With
' ----------------------------- abris un recordset ------------------------------------------------
With QUERY
.ActiveConnection =CONEX
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenKeyset
.LockType = adLockOptimistic
.Source = "SELECT MAX(Id_actor) as xxx FROM Actores"
.Open
End With
' ---------------------------- lo asignas a la variable --------------------------------------------
sId_Actor = QUERY!xxx

suerte, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar