Visual Basic - + problemas con el ado!!! ayudaa!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

+ problemas con el ado!!! ayudaa!!!!

Publicado por daniel (34 intervenciones) el 19/08/2006 06:02:56
Una vez + gracias x ayudarme. El problema es el siguiente, tengo un formulario con un datagrid y un ado y cuando genero la conexion con la bd me pide el directorio donde se encuentra, la agrego y todo bien, anda perfecto.
El problema surge cuando compilo y genero el ejecutable. El programa se instala en C:\Archivos de programa\VideoClub\, pero la direccion de conexion en el ado en tiempo de diseño es c:\mis documentos\video\data, por ende no funciona esa parte del programa ya q el ado no encuentra la bd.
Como puedo resolver este problema? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

USA DSN

Publicado por RICKRAF (1 intervención) el 19/08/2006 08:45:42
O causa.... sabes lo que podrias hacer es trabajar con dsn, TE VAS A PANEL DE CONTROL, herramientas administrativas, fuente de datos odbc, y creas tu dsn, asi cuando trabajes con ado solo usas el nombre del dsn ejm:
en la propiedad CONNECTIONSTRING DEL CONTROL ADO PONES...

DSN=[nombre_de_tu_dsn]
y asi te puedes conectar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:+ problemas con el ado!!! ayudaa!!!!

Publicado por daniel (34 intervenciones) el 19/08/2006 09:27:21
muchas gracias, una cosa mas, si mi sistema va a trabajar en otra pc con win98, tendria que crear el dns en esa otra maquina, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:+ problemas con el ado!!! ayudaa!!!!

Publicado por david (1 intervención) el 09/10/2006 23:07:39
hola amigo, no estoy muy ducho con eso, pero creo que si usas dsn no podras usarla en re dla base de datos, teienes que trabaar con la opcion u que dice algo como commandunknow y estructuras una sentencia sql. sinembargo norecuerdo yodeje un poroyecto ma so menos parecido al tuyo, y aunque logre la conexion en red tube problemas con la bd. en red, que aun no resuelvo por falatade tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar