Visual Basic - DataReport - SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DataReport - SQL

Publicado por Elias Mendieta (30 intervenciones) el 22/08/2006 20:17:30
hola, espero me ayuden, necesito imprimir un report(datareport), con sql que me llame la informacion de dos tablas, la informacion de la tabla pedido

i la de la tabla productodeped, el caso es k de la de pedido tengo el numero de pedido i los datos del cliente

i en la de productodepedido tengo un campo que se llama numero de pedido, producto, presentacion , etc.

el caso es que hago esta consulta

SELECT tbltempnvavta.pedido, tbltempnvavta.fecha, tbltempnvavta.cliente, tbltempnvavta.domicilio, tbltempnvavta.ciudad, tbltempnvavta.contacto, tbltempnvavta.rfc, tbltempnvavta.telefono, tbltempnvavta.credito, tblproductodeped.pedido AS Expr1, tblproductodeped.producto, tblproductodeped.presentacion, tblproductodeped.origen, tblproductodeped.precio, tblproductodeped.moneda, tblproductodeped.toneladas, tblproductodeped.total, tbltempnvavta.totalpesos, tbltempnvavta.totaldolares, tbltempnvavta.vencimiento FROM tbltempnvavta, tblproductodeped WHERE tblproductodeped.pedido = 'variablepedido'

segun asi se tiene que imprirmir los datos del pedido, y se imprime todo bien con un producto, pero cuando agrego dos productos del mismo pedido en la tabla productodepedido se imprimen dos veces los datos del cliente, uno con cada producto, necesito imprimir una ves los datos del cliente y abajo todos los productos de la tabal productodeped del pedido uno, por ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataReport - SQL

Publicado por quique (4 intervenciones) el 22/08/2006 23:39:44
io kreo k eso ocurre pork po´nes demasiadas veses el i y ademas el ka io kreo k si puseras el select entre comillas (") pa mi k funsionara y si no funsiona pos nos lo dises k paeso estamos.
si tenes alguna duda pos postear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No Funcionó :(

Publicado por Elias Mendieta (30 intervenciones) el 23/08/2006 20:22:14
no hermano, poner entre comillas el select no funciono, ya no me reconocio la consulta

lo que pasa es que la consulta está bien , lo que hice con ella es juntar dos tablas y al momento de hacer la consulta, lo que hace el filtro es imprimir los productosdepedido que tienen el numero "1", por ejemplo, pero cuando son dos productos con el pedido uno, lo que hace es repetir toda la consulta, y es correcto

necesito como decirle que si el cliente es el mismo ya no lo imprima, en resumen la tabla está asi:

pedido pedido
cliente producto
direccion presentación
rfc toneladas
telefono precio
totalpesos totalproducto
totaldolares
credito
vencimiento

son dos tablas diferentes k jalo juntas con el sql:

SELECT tbltempnvavta.pedido, tbltempnvavta.fecha, tbltempnvavta.cliente, tbltempnvavta.domicilio, tbltempnvavta.ciudad, tbltempnvavta.contacto, tbltempnvavta.rfc, tbltempnvavta.telefono, tbltempnvavta.credito, tblproductodeped.pedido AS Expr1, tblproductodeped.producto, tblproductodeped.presentacion, tblproductodeped.origen, tblproductodeped.precio, tblproductodeped.moneda, tblproductodeped.toneladas, tblproductodeped.total, tbltempnvavta.totalpesos, tbltempnvavta.totaldolares, tbltempnvavta.vencimiento FROM tbltempnvavta, tblproductodeped WHERE tblproductodeped.pedido = 'variablepedido'

pero tendria k imprimir asi:

----------------------------------------

cliente : gilberto garza
direccion: lib.ignacio s/n
rfc: frfr-121245-14g

producto presentacion toneladas precio total
urea granel 30 850 25500
------------------------------------------

y asi keda, esta correcto, pero cuando son dos productos pasa lo siguiente:
------------------------------------------
cliente : gilberto garza
direccion: lib.ignacio s/n
rfc: frfr-121245-14g

producto presentacion toneladas precio total
urea granel 30 850 25500

cliente : gilberto garza
direccion: lib.ignacio s/n
rfc: frfr-121245-14g

producto presentacion toneladas precio total
fosfonitrato granel 10 850 8500
-----------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataReport - SQL

Publicado por Juan Pablo (Argentina) (15 intervenciones) el 23/08/2006 21:05:22
Elias:

El tema esta ,que en la consulta Sql pongas una palabra clave para que los registros duplicados no te los traiga en la misma consulta. la palabra es DISTINCT, seria SELECT DISTINCT (tus campos) AS Expr1 FROM
tbltempnvavta, tblproductodeped WHERE tblproductodeped.pedido = 'variablepedido'

Saludos y gracias por la respuesta a mi pregunta que me solucionó todo el problema del datareport.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar