Visual Basic - Ayuda para correr un video AVI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para correr un video AVI

Publicado por Paul (3 intervenciones) el 27/06/2001 20:52:44
He tratado de hacerlo correr con el multimedia control, pero donde pongo el control quiero que salga el video, pero el video sale donde windows lo determina, como le puedo hacer para que salga donde pongo el control? o si alguien sabe usar el control windows media, que me diera el codigo para correr el video.
Gracias de antemano por leer este mensaje
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para correr un video AVI

Publicado por J.Ramon Tello (20 intervenciones) el 28/06/2001 00:57:33
No importa donde coloques el control, de hecho, este debería estar invisible y rodar el video desde un command por ejemplo, sería mejor no?
Prueba con lo siguiente, suponiendo que el control multimedia tiene las propiedades. Name=media1, y está invisible es decir visible=false en las propiedades y tienes un control picture llamado picture1; la idea es que el video se despliegue dentro del pictureBox.

Para ejecutar el video desde un command, suponiendo que el video llama video1 y está en C raiz:

private Sub command1_click()
media1.devicetype="avivideo"
media1.filename="c:\video1.avi"
media1.command="close"
media1.command="open"
media1.hwndDisplay=picture1.hwnd
media1.command="play"
end sub
de esta manera el video se despliega dentro del picture y se reinicia cada vez que hagas click. Deberás ajustarlo a su tamaño !!
Si te sirve me lo comunicas a mi e-mail

Juan Ramon

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para correr un video AVI

Publicado por karras (3 intervenciones) el 28/06/2001 20:19:05
Yo tenia algo parecido pero mucho mas sencillo
pq no utilizas el windows media player?
en la lista de componentes es el ultimo
i utilizando un command
queda algo asi:
si el video esta en la raiz i se llama video1 i tiene la extension *.mpg
MediaPlayer1.filename = ("video1.mpg")

la verdad es que soy bastante novato pero de esta forma me parecio muy facil

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar