Visual Basic - Como abrir y ver documentos Word o PFD en Visual b

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como abrir y ver documentos Word o PFD en Visual b

Publicado por Ronald (11 intervenciones) el 29/08/2006 05:09:52
hola amigos...me stoy haciendo un programa en visual que es un menu que contiene a otro programa tambien creado en Visual. Este menu en el fondo debe ser un contenedor de información, como una HTML o paguina web..

La consulta es como puedo hacer pa que se abra un archivo word o PDf al pulsar un boton y que se ver esteticamente bien.

Desde iap..gracias y saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como abrir y ver documentos Word o PFD en Visua

Publicado por alh76 (278 intervenciones) el 29/08/2006 16:24:10
Bueno, algo sencillo para abrir archivos es con lo siguiente GetObject , como el siguiente ejemplo, el inconveniente es q abre la aplicacion en la q es creado el archivo, supongo q en tu caso deseas ver la informacion en el mismo programa de VB.

Private Sub Command1_Click()
Dim MiObjeto As Object
Set ExcObjeto = GetObject("C:\DRAE\Prueba.doc")
MiObjeto.Application.Visible = True
End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir y ver documentos Word o PFD en Visua

Publicado por Ronald (11 intervenciones) el 29/08/2006 19:59:02
Hola amigo..gracias por responder..

unas consultas; no te cache tu ultimo comentario. Bueno por lo que te entendi hay dos opciones que abra el archivo con el programa que corresponde y se visualice aparte o que se abra en visual (esto no se como hacerlo). Cual me recomiendas.

y por ultimo este codigo sirve para abrir tanto PDFs como Word, cierto? ojala que sea asi.

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir y ver documentos Word o PFD en Visua

Publicado por Ronald (11 intervenciones) el 29/08/2006 19:59:53
Hola amigo..gracias por responder..

unas consultas; no te cache tu ultimo comentario. Bueno por lo que te entendi hay dos opciones que abra el archivo con el programa que corresponde y se visualice aparte o que se abra en visual (esto no se como hacerlo). Cual me recomiendas.

y por ultimo este codigo sirve para abrir tanto PDFs como Word, cierto? ojala que sea asi.

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir y ver documentos Word o PFD en Visua

Publicado por alh76 (278 intervenciones) el 29/08/2006 23:02:18
Q tal.

Desde mi punto de vista lo mas facil y practico es abrir el archivo en la aplicacion q fue creado (word, acrobat para pdf, etc). El codigo q te pase hace precisamente esto, abrir el archivo desde la aplicacion original.

La lineas de codigo q te envie pueden servir para abrir cualquier documento (.xls,.doc,.pdf, etc), claro, haciendo algunas modificaciones en una linea, por ejemplo.

** Abre documento de word **
Private Sub Command1_Click()
Dim MiObjeto As Object
Set ExcObjeto = GetObject("C:\DRAE\Prueba.doc")
MiObjeto.Application.Visible = True
End Sub

** Abre documento pdf **
Private Sub Command1_Click()
Dim MiObjeto As Object
Set ExcObjeto = GetObject("C:\DRAE\Archivo.pdf")
MiObjeto.Application.Visible = True
End Sub

** Abre documento excel **
Private Sub Command1_Click()
Dim MiObjeto As Object
Set ExcObjeto = GetObject("C:\DRAE\HojadeCalculo.xls")
MiObjeto.Application.Visible = True
End Sub

Espero te sea de utilidad

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir y ver documentos Word o PFD en Visua

Publicado por Ronald (11 intervenciones) el 30/08/2006 05:38:42
uis amigo no ,me abre el archivo..sera por la ruta..el archivo tiene que estar en disco C o en la carpeta del proyecto.. aprovecho de comentar otras inquietudes.

si Kiero que se minimice la interfas o el form cuando se abra el archivo como lo ago?
- ademas kero que tenga todas las opciones de word y la mas importante que pueda guardar el archivo donde el usuario kiera.

y el detalle mas importante como lo ago si el programa que estoy haciendo lo quiero convertir en un Autorum o bien un ejecutable pa que corra en cualquier PC..COmo lo ago con los archivos que kiero que el usuario pueda accederr desde mi programa??

Gracias y saludos amigoss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir y ver documentos Word o PFD en Visua

Publicado por alh76 (278 intervenciones) el 30/08/2006 16:07:03
Lo siento, la segunda linea de codigo tiene un error, no es el mismo nombre de la variable, de cualquier forma te acabo de enviar un correo electronico con un ejemplo pequeño de como abrir el archivo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir y ver documentos Word o PFD en Visua

Publicado por Ronald (11 intervenciones) el 30/08/2006 20:00:50
hola amigo, no me llego tu correo....

Por favor ayudame en esto:

si Kiero que se minimice la interfas o el form cuando se abra el archivo como lo ago?
- ademas kero que tenga todas las opciones de word y la mas importante que pueda guardar el archivo donde el usuario kiera.

y el detalle mas importante como lo ago si el programa que estoy haciendo lo quiero convertir en un Autorum o bien un ejecutable pa que corra en cualquier PC..COmo lo ago con los archivos que kiero que el usuario pueda accederr desde mi programa??

Gracias y saludos amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir y ver documentos Word o PFD en Visua

Publicado por marcos (4 intervenciones) el 19/09/2006 15:55:18
disculpa alh76 tengo una duda............... yo lo que hice fue : tengo una grilla (msflexgrid) y lo estoy mandando a un doc word con tabla y lo que yo quisiera es que ese documento en donde lo mande se guarde con un nombre ya definido como: c:\ newfile.doc ejemplo y que cada vez que quiera mandar la grilla le caiga encima a ese documento pero otra cosa quiero que ese documento tenga un encabezado que ya lo logre pero en 2 diferentes archivos, en donde esta la grilla y otro que es con tu ejemplo object...... si sabes algo me gustaria que me dieras una orientadita........gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar