Visual Basic - base de datos en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base de datos en red

Publicado por Emanuel Lopez (45 intervenciones) el 02/09/2006 07:21:29
hola!!!, alguien sabe como hacer que una base de datos de acces se ponga en red?, es decir, tengo una aplicacion que recibira datos de las demas Pc que estan conectadas a una LAN, la BD esta en una pc que no es servidor, de que manera podria hacerlo??, por lo que he leido el ADO es el mas indicado, pero no tengo la menor idea de como funciona, agradeseria alguna orientacion para iniciarme en esto de ADO para lograr poner una BD en red LAN

Si me pudieran proporcionar alguna direccion para documentarme sobre el funcionamiento de ADO mucho mejor, gracais por el tiempo dedicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos en red

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 02/09/2006 21:40:51
Tenemos 3 problemas, el primero es que un archivo de datos como lo es access no es recomendable en red por la razón que tiende a corromperse con cierta facilidad, o al menso así lo persibí yo cuando estaba trabajando para una gente que lo tenía así.

El segundo problema es que si no tienes un servidor puede que después de 10 conexiones no puedas trabajar con Access, y si quieres algo barato, podrías usar Linux con SAMBA y no gastas en licencias de Windows Server.

El último, es queno conoces de ADO, no es difícil, pero necesitas que alguien te explique mejor o que compres un libro, pero también la práctica es bastante buenas, puede buscar ejemplos en esta misma web o en www.planet-source-code.com.

Ahora, si aún quieres permaneces con ADO sin cambiar alguna de las 2 primeras, pues sería bueno también que aprendas a utilizar componentes y más aun como componentes distribuidos DCOM, para aprovechar más el rendimiento de tus aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda

Publicado por Ernikus (19 intervenciones) el 26/01/2007 01:01:23
Saludos:
Estoy desarrollando una aplicacion en VB que e sun proyecto para mi escuela, pero la verdad no se nada sobre como colocar o accesar una bd en red, si me puedes ayudar para yo poderme dar una referencia sobre este tema .
gracias por tu atencion y espero tu pronta repsuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar