Visual Basic - problema con filtro de datos y campos nulos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con filtro de datos y campos nulos

Publicado por kenubal (28 intervenciones) el 02/09/2006 20:56:09
tengo un problema con un recordset desconectado.
quiero filtra distintos campos y quiero por ejemplo que me muestre un campo tranto los campos nulo como los no nulos, o tambien que muestre solo los nulos. el problema es que me da un error o no lo muestro. en el ejemplo voy a poner la consulta que no me funciona. rs.filter=" ic>0 and campo="" and campo<>""" la idea es que quiero que me muestre de un mismo campo los valores nulos y los no nulos conjuntamente con otros datos de otros campos como en el ejemplo y tambien los nulos solamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con filtro de datos y campos nulos

Publicado por quisiera (4 intervenciones) el 03/09/2006 00:18:05
y nos nos podrias xplicar e es un recordset desconetado? y qres mostarar en un mismo camopo lo valores nulos y los no nulos? como no lo pangas un poco mas claro, me parese que no os vamos acontestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con filtro de datos y campos nulos

Publicado por kenubal (28 intervenciones) el 03/09/2006 17:14:51
tio.si no sabes lo que es un recordset desconectado dudo que tus conocimientos me puedan ayudar. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con filtro de datos y campos nulos

Publicado por quisiera (4 intervenciones) el 03/09/2006 19:13:04
Al parecer eres un experto en esto, lo que no entiendo es porqué siéndolo, preguntas. Deberías estar contestando y no preguntando.
No sé a qué te refieres con un recordset desconectado (palabro que seguramente te has inventado), cualquier objeto recordset (que representa los datos de una tabla o consulta) está conectado a una base de datos, mediante un control data o un objeto connection (ADO) o database (DAO).
Y la síntasis de la instrucción Filter que pones, se cae por todos los lados (vamos, que lo lee el amigo Gates y te dá de capones).
Y por último, generar un filtro para mostrar los de si y los de no, es como darse de patadas a uno mismo. Si quieres mostrar todos los registros de un campo (nulos y no nulos) ¡No pongas filtros! Un filtro es para filtrar (hacer una selección).
Como decía un antepasado mio (filósofo él) "No hay nada mas atrevido que la ignorancia".
Si la próxima vez, como te decía en el mensaje anterior, te explicas un poco mejor y nos pones de código de (des)conexión a la BD y cómo abres el objeto recordset, quizá alguien te conteste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con filtro de datos y campos nulos

Publicado por kenubal (10 intervenciones) el 04/09/2006 12:21:14
mira tio paso de guerras dialecticas. un recordset deconectado o asincrono es un objeto que almacena el contenido de la base de datos y luego se desconecta de la base. se trabaja con los datos de la base y luego si quieres o te apetece reconectas la conexion y se vuelcan las modificaciones a la base. y si no estas de acuerdo hablas con gate.
por cierto, no sera el filosofo antepasado tuyo socrates. ya sabes, por de que solo se que no se nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con filtro de datos y campos nulos

Publicado por quisiera (22 intervenciones) el 05/09/2006 00:39:15
mira, pseudoexperto, no suelo contestar a gili..poll,as como tú, pero parece que te lo estás mereciendo.
a la primera me remito a la anterior, con los conocimientos que teienes debereías estar respondiendo y no preguntando y un recordset (siempre conectado) no almacena nada de una base de datos sino que lo almacena de una tabla de una base de datos
y por cierto el antepasado que te citaba se llamaba Ramsés ¡Que te dén por alante y al revés!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar