Visual Basic - calculo de Año comercial

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

calculo de Año comercial

Publicado por Alejandro Henriquez (4 intervenciones) el 04/09/2006 18:03:39
Buenas.... Saludo a todos!!!

Estoy teniendo un problema y agradeceria cualquier ayuda al respecto....
Estoy creando una aplicacion para una empresita financiera que trabaja con prestamos calculando los intereses y la mora de los clientes en base a la fecha en que realice el pago.
El programa esta casi terminado con el gran inconveniente que realiza los calculos en base a los dias que ese mes contiene; por decir asi, en Enero 31, en febrero 28, etc.
La empresa me pide que el programa calcule todos los calculos en base a 30 todos los meses dias y es aqui donde estoy detenido, agradezco de antemano cualquier sugerencia o ayuda.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculo de Año comercial

Publicado por Phoenixin (37 intervenciones) el 04/09/2006 19:57:15
No debes de hacerlo por meses ya que caerías en un error muy grande, debes de hacerlo en días, el año comercial si no me equivoco es de 360 días por los tanto si divides 360 entre 12 pues te salen 30 días, tengo entendido que los últimos 5 días no se consideran dentro de lo que es el calendario comercial y si no pues haces un reajuste pero trata de considerar al año como 360 no por meses
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo de Año comercial

Publicado por alejandro (4 intervenciones) el 05/09/2006 17:06:01
Muchas gracias phoenixin, el problema no es a la hora de realizar el pago. En el programa hay un label oculto que captura la fecha en la que se realiza la operacion( Sea este un pago o un agregado de nuevo cliente) y hay otro label que captura la fecha actual; y en base a esto el programa hace el conteo de dias desde el dia que el cliente debe pagar(Que es el 30 de cada mes) a la fecha actual.

Si el cliente se pasa de la fecha entra en mora, mi problema es que el programa logicamente al hacer el conteo de dias del plazo a la fecha de pago incluye los dias 31 y eso es lo que no logro quitar.

por ejm. si el cliente debia pagar el 30 de julio y se presenta a pagar el 6 de agosto el programa le calcula 7 dias de mora por el 31 de julio y solo deberia calcular 6.
Me han recomendado una sentencia SQL Between, para especificar los rangos de fecha pero no se como aplicarlo.

Agradesco cualquier comentario o sugerencia!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo de Año comercial

Publicado por Phoenixin (37 intervenciones) el 06/09/2006 00:29:46
Me parece que está bien como lo está cobrando, ya que tiene 7 días de mora, acuerdate que los días son corridos, según el ejemplo que pusistes ahora te hago una gran pregunta, el día 31 desaparece??? si hay intereses el día 31 no se le cobra acaso??? la institución financiera va a dejar de percibir 1 día de interés??? Yo creo que estás enfocándolo mal ya que siempre se debe de cobrar y no desaparecer.

La sentencia de SQL between, si es para SQL Server o MySql la usas así:

SELECT *
FROM tu_tabla
where fecha between fecha1 and fecha2

En donde fecha es tu variable día a comprobar y, la fecha1 y fecha2 es el intervalo de tiempo donde deseas comparar tu variable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo de Año comercial

Publicado por alejandro (4 intervenciones) el 06/09/2006 17:25:19
Gracias Phoenixin, respecto a tu pregunta, la institucion me ha solicitado que el programa no cobre los intereses de los dias 31, a mi tambien me parecio extraño que dejaran de percibir esos dias a lo cual ellos me explican que la ley establece eso en los pagos de intereses corrientes y mora.

Estuve investigando con conocidos de otras instituciones y ellos me dieron la siguiente formula para convertir distancia de dias de mes calendario a mes comercial:

((año2 - año1) *12 + (mes2 - mes1))*30 + (dia2 - dia1)

con esta formula determino segun año comercial cuantos dias hay de una fecha a otra ya que no cuenta los dias 31, el unico mes que generaria problemas con esta formula es Febrero por los 28 dias, ya que no llega a 30 dias; sin embargo se puede pensar en alguna forma de condicionarlo al mes, te agradezco tus sugerencias...

Hasta luego!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar