Visual Basic - Problema con datos duplicados!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con datos duplicados!

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 04/09/2006 21:07:13
Coloco el código completo para la instrucción Guardar de mi proyecto!

Private Sub LaVolpeButton3_Click()
Dim ccone As ADODB.Connection
Set ccone = New ADODB.Connection
With ccone
.Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0"
.Open (App.Path & "\alquiler_97.mdb")
End With

Dim guardar As ADODB.Recordset
Set guardar = New ADODB.Recordset
Dim buscar As ADODB.Recordset
Set buscar = New ADODB.Recordset


If Text1.Text = "" Then

MsgBox "No hay Datos que Guardar,Ingrese Número de expediente", vbCritical + vbOKOnly, "Información"

Text1.SetFocus

Else

If Text1.Text <> "" Then

buscar.Open "SELECT * FROM pa WHERE edificio= '" & Text1.Text & "' and locall= '" & Text2.Text & "' and expediente= '" & Text3.Text & "' AND mes = ' " & Text4.Text & "'", ccone

If buscar.EOF = False Then

MsgBox "Datos ya existen", vbCritical + vbOKOnly, "Información"

Else

If buscar.EOF = True Then


guardar.Open " INSERT INTO pa " _
& "(edificio,locall,expediente,mes,monto,cobrado,cancelado) VALUES " _
& "('" & Text1 & "','" & Text2 & "','" & Text3 & "','" & Text4 & "','" & Text5 & "','" & Text6 & "','" & Text7 & "');", ccone
MsgBox "Datos Guardados", vbInformation + vbOKOnly, "Información"

End If
End If
End If
End If

End Sub

Que es lo que quiero hacer? , pues simplemente que cuando ingrese datos duplicado salga el MsgBox "Datos ya existen", vbCritical + vbOKOnly, "Información" mas sin embargo no lo hace y no entiendo por que!

No me realiza una "busqueda completa" solo toma como referencia el text1 a la hora de datos duplicados,es decir, cuando ingreso información duplicada en ese texto dejando los demás campos vacios si sale el Msgbox! por favor ayudenme !!!...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con datos duplicados!

Publicado por Angel Luis del Hombrebueno y C (2 intervenciones) el 05/09/2006 00:51:55
si colocas una instrucción IF con un booleano la siguiente va a ser siempre lo contrario, es decir no hase falta que pongas otra ves el IF me explico si IF es False la siguente va a ser True.
IF EOF es False
.... es que es mentira
Else
... es que es verdad
Endif
no se lo entendiste pero ay esta mi response
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con datos duplicados!

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 05/09/2006 16:05:53
Si amigo lo entendi ! pero eso no soluiona desgarcaidamente mi problema!! ayuda por favorrrr :( y Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con datos duplicados!

Publicado por Rodrigo (83 intervenciones) el 05/09/2006 16:47:40
A mi me funciona, lo unico que hago diferente es la conexion a la BD, que es por ODBC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con datos duplicados!

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 05/09/2006 17:26:51
Puedes poner el ejemplo de l conexión por favor si no es mucha molestia !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar