Visual Basic - Simular un form mdi segundario como modal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Simular un form mdi segundario como modal

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 04/09/2006 21:27:03
Hola de nuevo compañeros, os explico:

Vosotros sabeis que cuando llamamos a un formulario en forma modal el codigo siguiente no es ejecutado hasta que no se cierre el formulario al que hemos llamado en forma modal me expico:

frmModal.show
msgbox "Prueba"

El msgbox no se ejecuta hasta que no cerremos el frmModal.

Y yo os pregunto, ¿exite alguna manera o instruccion de conseguir el mismo resultado con un formulario mdi secundario?, ya que como sabreis estos no se pueden mostrar en forma modal.

Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Simular un form mdi segundario como modal

Publicado por Ramón (90 intervenciones) el 05/09/2006 01:07:09
creo que te lias un poco, para llamar un formulario en forma modal sería así:
formulario. Show vbModal (,Me)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simular un form mdi segundario como modal

Publicado por israel (25 intervenciones) el 05/09/2006 15:44:38
Buenas:

Ramon tiene razon, para que sea modal tienes que poner vbModal o 1 como parametro a la funcion Show.

Aparte de eso, es cierto, con los MDI -hijos no puedes poner el formulario a modal, pero puedes hacer una cosa que al fin y al cabo es exactamente lo mismo.
En el Formulario donde quieras que sea como modal:

Private Sub Form_Deactivate()
Me.SetFocus
End Sub

cada vez que se pierda el foco del formulario, lo reactivas, de manera que no te deja y a ningun sitio hasta que lo cierras.

Supongo que esta es una solucion posible para tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar