Visual Basic - sumatoria

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sumatoria

Publicado por arturo juarez ayala (3 intervenciones) el 05/09/2006 23:01:43
Saludos.

si tengo una aplicacion donde la base de datos esta en Access y dos formularios que son formDetalleVenta y formVentas, tengo 2 tablas una con el nombre de ventas y el cual tiene los campos id_venta, fecha_venta, total_venta y otra tabla llamada detalleVenta y tiene los campos id_venta, id_detalleVenta, importe, la pregunta es como puedo realizar la suma del importe y depositarlo en el campo total_venta.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumatoria

Publicado por Willoo (17 intervenciones) el 05/09/2006 23:59:54
no se entiende la pregunta ¿Si en una tabla ya teneis un campo con total_venta, que es lo que quereis?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:sumatoria

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 06/09/2006 08:15:14
Bueno colega mire como es la cuestion:
primero debes realizar la consulta que te realice la suma, y cuando tengas el resultado guardarlo en el campo de la tabla que lo necesitas, algo asi
teniendo la variable rs como el recordset y CmdActualizar como comando para modificar entonces seria algo asi:

CmdActualizar .commandtext="Update from ventas set total_venta=? where id_venta=?"

rs.open "Select sum(importe)as SumImpor from detalleVenta"
if not isnull(rs!SumImpor ) then
CmdActualizar (0) = rs!SumImpor
CmdActualizar (1) = ''aqui colocas la variable que contiene el ID de Venta
CmdActualizar .execute
endif
rs.close

espero y te sirva de ayuda, suerte mi viejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar