Visual Basic - Error "48" en tiempo de ejecución

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error "48" en tiempo de ejecución

Publicado por Josep Martín (6 intervenciones) el 06/09/2006 19:29:31
Hola a todos.

El problema en cuestión es el siguiente. En nuestra empresa tenemos una aplicativo creado en Visual Basic Versión 6.0, en una parte del aplicativo se bajan Ficheros a Excel. Hasta el momento todo había ido bién, pero el otro día se tuvo que efectuar una modificación en el aplicativo y volverlo a recompilar.

Desde ese momento el programa da el siguente error:
"Error 48 en tiempo de ejecución"
"Error al cargar la biblioteca DLL"

He comprobado el lugar en donde se produce el error y es en el momento en que se intenta abrir el Excel.

Curiosamente este error se produce en una serie de ordenadores que tienen el sistema operativo "Windows 2000".
Este aplicativo ha sido desarrollado en un portatil con "Windows XP".

Por favor si alguno de vosotros tiene una solución rápida estaría agradecido eternamente.

Muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error

Publicado por Phoenixin (37 intervenciones) el 06/09/2006 19:41:12
Compilalo en el Windows 2000. Siempre que uses una versión mayor es mejor compilarlo en el sistema operativo mas antiguo para que no te traíga problemas :o)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por Josep Martín (6 intervenciones) el 06/09/2006 19:53:09
Hola,

Ante todo muchas gracias por la rapidez en responder.

Tu solución es lo primero que he hecho pero me sigue sin funcionar en un ordenador. Lo más curioso es que en dos ordenadores que tienen Windows 2000 y que en teoría son identicos, en uno funciona y en otro me sale el error.

Ahora me pregunto, ¿puede ser que instalando el Office XP en el ordenador que no funciona, funcione???????????

Si teneis alguna otra idea que me pueda ayudar os estaré muy agradecido.

Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por Phoenixin (37 intervenciones) el 06/09/2006 19:57:12
Falta de una libreria seguramente si es el caso, ya que si son dos con Win 2000 debería funcionar en ambos, al menos que uno tenga un driver mas que el otro, chequea muy bien los drivers.
La solución es instalar el VB en la máquina que falla, abres el proyecto y derrepente está faltando una referencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por uno (11 intervenciones) el 06/09/2006 22:41:29
no os lieis el problema no está en la version del windows sino en la del excel. declara la variable de excel como un objeto sin ninguna referencia y no necesitas ademas que la maquina tenga instalado el office
si cada vez que se instala un programa en una maquina hubiera que instalar tambien el VB estariamos apañaos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 25/10/2021 21:18:03
solucionado! gracias compañero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar