Visual Basic - Error a guardar datos con control ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error a guardar datos con control ADO

Publicado por Angel chavez (3 intervenciones) el 06/09/2006 22:35:10
Buenas no se quien me puede ayudar, estoy haciendo un programa de ingreso de datos, de una encuesta, como veran son demasiados campos y estoy usando el control ADO para conectarme a la base de datos. pero cuando guardo los datos me sale un error, el cual es. " La operacion en varios pasos genero errores ", comprueve los valosres de estado.. error nro 2147217887 (8004E21). pere este error es por ocaciones. aveces guarda y otros no.. alguien me puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error a guardar datos con control ADO

Publicado por Felipe (7 intervenciones) el 06/09/2006 22:57:21
Eso suele ocurrir cuando el valor que quieres guardar en un campo de la tabla está vacío y en las propiedades del mismo no lo permite,
una solucción es poner antes de guardar la sentencia On Error Resume Next,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error a guardar datos con control ADO

Publicado por Angel chavez (3 intervenciones) el 06/09/2006 23:36:43
Podrias pasarme el codigo de como usar esa sentencia, y dime si con eso podre guardar bien los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error a guardar datos con control ADO

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 07/09/2006 00:19:12
On Error Resume Next
Graba_los_datos
On Error Goto 0

Verifica que realmente se guarden los datos cuando se genera el error, yo recomendaría que atendieras el error que te sale para que lo corrigas, lo que hace On Error Resume... es continuar con la ejecución del programa aún si hay errores, pero puede que no se graben los datos.

Como dice el comentario de Felipe, probablemente estés guardando un campo vacío ( o nulo ) o el valor que le estás asignando a un campo no es del mismo tipo.

Revisa muy bien las condiciones donde te causa error para que revises los datos que intentas guardar.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar