Visual Basic - error de textbox con una lista

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error de textbox con una lista

Publicado por VICTOR CASTAÑO (1 intervención) el 11/09/2006 05:07:59
Hola:

Tengo un aplicación en VB...en un textbox lo tengo programado de tal manera que cuando presion f3 me sale una lista con informacion de los codigos de ciudades para selecionar la ciudad que necesito....resulta que todo funaciona bien hasta que selecciono el codigo de ciudad por que ahi me sale un mensaje ""le dato debe ser numerico" este mensaje pertenece a una validaciòn que tengo en este textbox......pero si anoto en el textbox el codigo me funciona bien entonces no entiendo que esta sucediendo

O si alguien tiene un buen tutorial sobre como manejar estos casos y lo quieren compartir muchas gracias...Espero en un futro poder colaborar de la misma forma,

Por su colaboracòn a todos muchisimas gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:error de textbox con una lista

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 11/09/2006 08:41:40
Estas si son preguntas que valen la pena responder.
Bueno mi viejo, primero que todo seria bueno que describieras como aparece ese listado, en un listbox o en un combo, y si este listado esta en un formulario diferente o esta dentro del mismo formulario donde tienes el texbox??
Bueno supongamos que tienes el listado en un listbox dentro del mismo formulario donde tienes el textbox, debes seleccionar el evento correcto por cada objeto para que no te formen conflictos como el que se te esta presentando.

el objeto listbox tiene la propiedad Visible en FALSE en tempo de diseño
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Private Sub List1_Click()
Text1.Text = List1.Text
List1.Visible = False
End Sub

Private Sub Text1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 114 Then ''si preciona F3
List1.Visible = True
End If
End Sub

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Select Case KeyAscii
Case 48 To 57, 13, 8
KeyAscii = KeyAscii
Case Else
KeyAscii = 0
End Select
End Sub
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

en el evento Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer) obvie el mensaje que tu colocas o la validacion que tu haces y mas bien bloqueas el uso de las teclas alfabeticas y permite que escriban solo numeros, personalmente pienso que entre menos mensajes tenga un programa menos estresado estara el usuario, a nadie le gusta que le prohiban cosas jejejeje (No puede escribir.... no puede hacer...... no esta permitido....) en fin, espero que esto te ayude y si no es asi, escribeme que con gusto te ayudo a resolver tu problema suerte mi viejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar