Visual Basic - Script para imprimir doc word???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Script para imprimir doc word???

Publicado por raquel (1 intervención) el 11/09/2006 14:51:44
Os queria comentar un problema que tengo que no se como resolverlo y nadie me ha dado una solucion que funcione.

Necesitaria hacer un script para imprimir todos los documentos word que hay en una carpeta determinada.

¿alguien me podria dar una idea de código para realizar esto????

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Script para imprimir doc word???

Publicado por israel (25 intervenciones) el 12/09/2006 19:09:28
buenas:

Ante todo decir que he dedicado un par de horas en tu tema.
Finalmente he encontrado algo que pueda servirte, en principio, la cuestion es que luego tu lo mejores, sobre todo el cierre de la ventana de Word, que aunque no se vea esta latente y ocupando memoria.

Para realizar la impresion de archivos Word debes añadir una referencia llamada:
Microsoft Word 9.0 Object Library (esta es la que yo tengo, pues tengo Office 2000, quiza si tienes Office XP tendras otra mas avanzada. De todas maneras espero que cogiendo una u otra el ejemplo te vaya).
El codigo ejemplo es:

Private Sub Busqueda()

Dim rutadir As String
Dim ruta As String
Dim tipos As String

rutadir = "c:\"
ruta = "c:\*.doc"
tipos = Dir(ruta, vbArchive)

Do While tipos <> ""
Imprimir rutadir & tipos
tipos = Dir
Loop

End Sub

Private Sub Imprimir(ByVal documento As String)
Dim wa As New Word.Application

wa.Documents.Open documento, , 1
wa.ActiveDocument.PrintOut
wa.Documents.Close
wa.Visible = False

End Sub

La funcion Busqueda es la que realizar la busqueda en la carpeta seleccionada de todos aquellos archivos .doc que desees imprimir.
La funcion Imprimir es la que imprime los documentes pasados como rutas.
El fallo es el cambio de la propiedad Visible, que oculta el programa pero no lo cierra (podras darte cuenta si pulsas alt+ctrl+supr y ve los procesos del sistema). Esto se podria solucionar con alguna Api Windows, en el caso de no encontrar una solucion desde las mismas funciones de MSOffice Word.

Espero que te sirva. Si solucionas el problema del cierre de Word avisame por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar