Visual Basic - base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base de datos

Publicado por Canzil (3 intervenciones) el 11/09/2006 20:40:17
El problema que tengo es que necesito borrar un campo entero de una base de datos con un montón de registros. He indagado y no he encontrado sentencia de SQL para hacerlo aunque si que la hay para borrar el registro completo no me sirve pues yo necesito borrar un campo. He probado con un buqle que recorre la base de datos y utilizando el metodo edit y dandole valor " ", pero solo me borra el campo del primer registro.La base de datos es Acces y utilizo ADO. el codigo es

Set fila = basedatosprogre.OpenRecordset("nombre", dbOpenDynaset)

Do Until fila.EOF = True
fila.Edit
fila!nombre = ""
fila.Update
fila.MoveNext
Loop

Os agradezco vuestra amabilidad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos

Publicado por Daniel (1 intervención) el 11/09/2006 23:55:46
Muy facil selecciona todo el registro.

select * from TABLA where id = '" & text1.text & "'

endonde id, es el indice del registro (ese inidice debe ser un campo de la tabla),en tu caso (QUE ESTA MAL) puedes utilizar el parametro del nombre, pero si dices que tiene muchos registros, me imagino que debe haber muchos nombre iguales.

supongamos que si existe un indice de registro, con la sentencia sql que escribi puedes selccionar ese unico registro y editrar el campo que quieres borrar.

el "where id" es para indicarle que busque todos los registros que sea iguiales a text1.text. este text1. es el parametro de comparacion yo lo puse asi como ejemplo tu lo puedes jalar de una varibale, de un list, combo o inputbox, como tui lo consideres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos

Publicado por Matía freire (421 intervenciones) el 12/09/2006 00:02:03
Debería ejecutar la siguiente sentencia SQL:

UPDATE Mitabla SET CampoQueQuieroDejarenBlanco = ''

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos

Publicado por canzil (3 intervenciones) el 12/09/2006 20:23:52
Daniel en el where puedo poner el dni que es unico como criterio de busqueda pero el problema es que tengo que borrar el mismo campo pero en todos registros de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar