Visual Basic - Asignar valor a un combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Asignar valor a un combobox

Publicado por filibustero (2 intervenciones) el 14/09/2006 17:45:27
Un combo box que tengo cargado con el origen de los registros de un campo de una tabla, como puedo yo asignarle desde un boton cualquiera que se posicione en un lugar determinado. Por ejemplo, tengo un id producto, y un nombre, de la siguiente forma

1 chicles
2 gomitas
3 gusanitos
4 refrescos

saliendome en el combobox los nombres. Como puedo hacer para que pulsando el botón me aparezca en el combobox el nombre de gomitas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignar valor a un combobox

Publicado por Jasall (60 intervenciones) el 14/09/2006 18:28:08
Buenas, mediante "ListIndex" del combo
'
Private Sub Form_Load()
Combo1.AddItem "1 chicles" '0
Combo1.AddItem "2 gomitas" '1
Combo1.AddItem "3 gusanitos " '2
Combo1.AddItem "4 refrescos " '3
End Sub

Private Sub Command1_Click()
Combo1.ListIndex = 1 ' hay que tener encuenta que el 1º iten es el 0
End Sub

'saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar valor a un combobox

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 21/05/2010 14:05:03
Mas o menos lo que busco es algo parecido, pero en mi caso me gustaria saber como asignarle un valor numerico a cada item del combobox. Por ej. si selecciono el item tuercas, quiero que este tenga un valor de 25 euros y asi sucesivamente con otros items, para que al final me haga un calculo junto con otros combobox y otros valores.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar