Visual Basic - el color del form cambia en otro ordenador!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

el color del form cambia en otro ordenador!

Publicado por Vero (3 intervenciones) el 15/09/2006 11:35:11
¡Hola! Necesito ayuda urgente. Cuando utilizo mi programa en otro ordenador, el color de fondo del formulario y de los componentes cambia de color.
Necesito respuesta pues el martes ya tengo que entregar el proyecto.

Muchísimas gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:el color del form cambia en otro ordenador!

Publicado por Claudio Espina (20 intervenciones) el 15/09/2006 16:46:08
Hola vero, lo que pasa es que en las propiedades del Form, en el BackColor estan seleccionados los colores de systema, esto hace que tu aplicacion se adapte a los colores de cada equipo y no mantenga los que tienes tu, para cambiar en la misma propiedad backcolor en vez de la aleta system selecciona Palette o paleta segun el idioma de tu VB, y asigna los colores de ahí, luego tu aplicacion mantendrá los colores en cualquier equipo.

saludos, Claudio Espina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el color del form cambia en otro ordenador!

Publicado por Vero (3 intervenciones) el 15/09/2006 17:25:58
Hola Claudio, muchas gracias! Lo puedo hacer al hacer el Load de cada form? es que necesito justo esos colores y los de la paleta que me sale son muy pobres.

gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el color del form cambia en otro ordenador!

Publicado por Fuentes (16 intervenciones) el 15/09/2006 20:02:25
Hola Claudia.

Lo puedes hacer mediante código, por ejemplo (si quieres el blanco: )

frmMiForm.Backcolor = RGB(255,255,255)

y así se mantendrá siempre en cualquier ordenador.

Saludos y suerte con el proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el color del form cambia en otro ordenador!

Publicado por Vero (3 intervenciones) el 16/09/2006 16:38:36
Hola!

Al final como era muchos los elementos a los que le había puesto colores de este estilo (habían muchas shapes y labels) y sin embargo eran muy pocos los colores utilizados (solo 4 tonos de azul) lo que he hecho es lo siguiente:

1.- He copiado la pantalla conteniendo los 4 colores principales que uso
2.- He abierto la imagen con el paint, he cogido cada color con el cuentagotas, le he dado a colores... en el menú y he buscado su RGB así como el brillo etc. En total son 6 números que definen cada color.
3.- He ido al visual basic y a la paleta de colores general. Entonces conociendo los valores de cada color, he añadido estos 4 colores como la paleta de colores y a partir de ahi he utilizado éstos en vez de los colores del sistema.

No he podido probarlo en el ordenador en que daba error, pero creo que funcionará. Espero que si alguien tiene este problema tan raro y se da cuenta al acabar el programa esto le pueda servir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar