Visual Basic - mdi tamaño fijo......?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mdi tamaño fijo......?

Publicado por matias (4 intervenciones) el 19/09/2006 07:08:39
Hola. Queria saber si hay alguna forma o propiedad de las ventanas hijas que no permita modificar el tamaño establecido en tiempo de diseño de los formularios. Es decir yo en tiempo de diseño creo un form con un tamaño determinado, cuando ejecuto el programa el formulario me aparece con otro tamaño o bien permite al usuario poder "estirarlo" o achicarlo en cualquier sentido.
Desde ya agradezco a quien se haya molestado a leer esta consulta y mucho mas a quien pueda aportar algun tipo de ayuda..........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mdi tamaño fijo......?

Publicado por Matias (4 intervenciones) el 20/09/2006 05:43:01
si muchas gracias por la ayuda........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mdi tamaño fijo......?

Publicado por Christian Rodriguez O (4 intervenciones) el 21/09/2006 20:32:22
Lo de los bordes fijos si bien resulta, hace que pierda el sentido de las aplicaciones MDI, pues puedes tener ventanas abiertas pero no minimizadas, lo que hara que tengas que estar buscando la parte que se vea de un formulario para traerlo al frente de los demas. Ademas, seria uso obligatorio un menu de ventas, para poder seleccionar, si hay muchas abiertas.

Lo que yo haria es una procedimiento, o clase, que reciba como parametro por referencia el Formulario y por valor los tamaños ancho y alto, asi en el evento resize, se ajuste a dicho tamaño, no permitiendo su cambio. Ojo... Se debe manejar la excepcion al Minimizar y Maximizar.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar