Visual Basic - Localizar el path de una imagen...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Localizar el path de una imagen...

Publicado por Lobo (11 intervenciones) el 19/09/2006 15:34:06
Hace tiempo he creado un programa que utiliza una imagen que ahora no sé dónde está localizada en mi disco duro (si se visualiza, será porque aún está en el disco duro).

El problema es que para hacer un paquete de instalación que funcione en otro ordenador es necesario indicar la ruta hacia todos los archivos que contiene. ¿Existe alguna forma de conocer el path que utiliza el programa para llegar hasta la imagen?.

Gracias de antemano. Lobo. Asturias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Localizar el path de una imagen...

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 19/09/2006 17:25:24
Usa App.Path

Este te indica la ruta donde se encuentra el EXE de tu aplicación que estés ejecutando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Localizar el path de una imagen...

Publicado por Lobo (11 intervenciones) el 20/09/2006 00:10:55
Bueno, veo que la cuestión está dando más de sí que lo que esperaba. En realidad, no sé si es posible que la imagen quede de alguna manera, digamos, "incrustada" en un control, pero que ya no sea accesible como archivo de imagen. Me ha parecido especialmente interesante este comentario, porque es algo que yo mismo también me he planteado más de una vez. En cuanto al razonamiento de "guevo", realmente gracioso (me he partido de risa), porque no deja de ser una situación paradójica.
La respuesta de Iván, más técnica y concisa, no he conseguido entenderla.

Os agradezco vuestras opiniones. Por supuesto, os agradezco vustras opiniones.

En cualquier caso la solución es simple: o bien sustituir esta imagen por otra (alternativa que no me gusta), o bien la captura y la guarda en la carpeta deseada.
Esto tiene su moraleja: hay que ser ordenados desde el principio. Lo que pasa es que suele comenzar uno haciendo experimentos, para acabar con algo que consideras aprovechable, y es entonces que surgen estos problemas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Localizar el path de una imagen...

Publicado por Lobo (11 intervenciones) el 20/09/2006 12:42:00
Lo comprobaré en otro PC a ver qué pasa. Ya os contaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero la puedes recuperar ...

Publicado por Ayudante (23 intervenciones) el 20/09/2006 17:15:37
Si ya perdiste el archivo de la imagen, puedes recuperarla desde el Form u otro control en donde la hayas asignado en tiempo de diseño:
Abre tu proyecto y ve al Form que la contiene, y escribe lo siguiente:

Private Sub Form_DblClick()
SavePicture Picture1, App.Path + "\laimagen.bmp"
' Picture1 o el control que contenga la imagen "guardada".
End Sub

Y luego ejecuta tu proyecto. Tendrás que abrir el Form que tiene la imagen y darle DOBLE CLICK a dicho Form.
Esto hará que te grabe en la misma ruta en donde está el proyecto (por el 'app.path') un archivo de mapa de bits con la imagen que perdiste, y con el nombre "laimagen.bmp".
Un vez recuperada puedes abrirla con el mismo Paint de Windows o cualquier programa de dibujo, y manipularla como sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar