Visual Basic - » AYUDA!!.. limpiar virus hecho en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

» AYUDA!!.. limpiar virus hecho en VB

Publicado por Athlon (76 intervenciones) el 02/07/2001 06:07:56
Hola, hace poco baje el codigo fuente de un programa hecho en VB, por error corri ese programa, el programa segun el autor a la 30 vez de iniciar la computadora, borraba informacion del disco duro, ya formate la PC, mi pregunta es: ¿El programa o mejor dicho virus pudo haber quedado?
Si si pudo haber quedado como puedo hacer para detectarlo antes de las 30 reiniciadas? porque segun el Pc-cilling no encuentra nada.

Por su atencion muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:» AYUDA!!.. limpiar virus hecho en VB

Publicado por Alex (39 intervenciones) el 02/07/2001 15:37:19
Es muy probable k se haya kedado, si ningun antivirus t lo encuentra(k es lo mas seguro pork no es un virus sino un progr) tienes varias opciones. O lo buscas, lo cual si no lo has hecho no creo k sepas encontrarlo, o bien cojes el codigo fuente, lo modificas y.. por ejemplo donde suma los dias, tu le pones en vez de "+" "-" y asi los restará y nunca se dará la condicion. Este paso lo repites con todas las condiciones posibles k encuentres, luego lo vuelves a lanzar.
Es muy probable k esto te funcione, pork los datos se guardan en un archivo k probablemente aunk el prog principal se muerva de sitio y se reproduzca, estos archivos tienen una ubicaciones fija, por lo k en principio lo sobreescribirá, de todas formas esto no es seguro k funcione, si lo consigues encontrar y borrarlo pues.. mucho mejor claro! otra manera de saber si aun esta en memoria probablemente sea la siguiente: es muy probable k el prog se instale, se oculte, se proteja contra escritura y luego borre el contenido de la carpeta command de win, para k se pueda desproteger, etc... miralos y si ocupan 0 bytes o no faltan comandos, es k aun lo tienes en memoria!

Unb saludo, espero haberte ayudado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:» AYUDA!!.. limpiar virus hecho en VB

Publicado por Athlon (76 intervenciones) el 03/07/2001 02:45:26
Gracias por atender, ya vi el codigo, vi lo que hace con algunos ficheros y aparentemente despues de la Formateada todo se ve bien. Al parecer no es residente. Aún así ya hice mi backup.
Fué muy util loq ue me dijiste del command porque fué cierto, lo que hacia era borrar los comandos, y hacer copias vacias que además de eso eran solo lectura, además borraba el directorio ebd donde estan las copias de seguridad. Afortunadamente como ya te cuento todo quedó bien. Y me fije el archivo que generaba el virus al ejecutarse, lo busque y no está, asi que esto hace suponer que esta limpio.
Gracias nuevamente.

Saludos, y como moraleja me quedó: "no andes jugando con fuego porque puedes llegar a quemarte"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar