Visual Basic - Parametros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Parametros

Publicado por valentin (2 intervenciones) el 20/09/2006 17:52:45
Hola muy buenas, estoy desarrollando un script para atacar el Directorio Activo. En un momento hago referencia a una Unidad Organizativa, pero me gustaria que esta no fuera fija en el codigo, es decir, que fuera introducida por un parametro. Para ello utilizo la funcion inputbox sobre una variable que declaro la cual recoge la UO que especifica el usuario. Hasta aqui todo bien, el problema me viene a continuacion cuando igualo dicha variable. El codigo que utilizo es el siguiente:

Dim objOU, objOU2,

objOU2 = inputbox ("introduzca la OU", "Migracion")
Set objOU = GetObject("LDAP://ou=objOU2, dc=idcformacion, dc=com")

Cuando lanzo dicho codigo me da un error, me dice "There is no such object on the server", haciendo referencia a la linea ultima que os he puesto, por lo que el problema creo yo es que cuando igualo ou=objOU2 no lo hace bien.

Si en vez de poner una variable como pongo hago referencia a la unidad organizativa si me va, pero eso no me vale porque voy a hacerlo con muchas OU´s. Como puedo hacer para que se lo trague con la variable. No se que hacer. Esto es un script de vbs, alguno sabe de alguna pagina explicita de este lenguaje, ayudas y scripts que pueda ver, sobre todo me interesan aquellos que atacan directamente a Active Directory.

Muchas gracias de antemano a todos. Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametros

Publicado por gatesalias will (3 intervenciones) el 20/09/2006 18:49:22
busca en el gugel script+active directory y verás la cantidad de cosas que encuentras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Concatena primero en un string

Publicado por SemperFiMXL (25 intervenciones) el 21/09/2006 08:25:26
Prueba con esto ...
Concatenando en una variable tipo String la Instruccion, la UO obtenida del InputBox y los parametros ...

Dim objOU, objOU2
dim cObjeto As String

objOU2 = inputbox ("introduzca la OU", "Migracion")

cObjeto = "LDAP://ou=" & objOU2 & ", dc=idcformacion, dc=com"
Set objOU = GetObject(cObjeto)

..............

Otra opcion ... concatenando directamente en el GetObject

Dim objOU, objOU2

objOU2 = inputbox ("introduzca la OU", "Migracion")

cObjeto = "LDAP://ou=" & objOU2 & ", dc=idcformacion, dc=com"
Set objOU = GetObject("LDAP://ou=" & objOU2 & ", dc=idcformacion, dc=com")

..............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar