Visual Basic - ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda

Publicado por tito (22 intervenciones) el 20/09/2006 18:06:32
HOLA COMO ESTAN NECESITO UNA AYUDA CON UN DATAGRID1

EN ESE DATAGRID1 YO TENGO VARIOS REGISTROS DE UNA TABLA QUE ESTA EN ACCESS, YO SELECCIONO UN REGISTRO Y LO ELIMINO Y ESE REGISTRO PASA A UN DATAGRID2 CON LA FINALIDAD DE PODER RESTAURARLO Y QUE VUELVA AL DATAGRID1

PERO CUANDO ELIMINO EL REGISTRO CONTINUA EN EL DATAGRID1 Y NO QUIERO QUE SE VEA AHI SE SUPONE QUE YA NO DEBERIA ESTAR AHI SI YA LO ELIMINE

Y TAMBIEN NO SE COMO HACER PARA QUE DESPUES QUE ELIMINE EL REGISTRO DEL DATAGRID1 SE MUESTRE LOS DEMAS YA QUE PRIMERO YO DIGITO EN UN TEXTBOX UN APELLIDO CUALQUIERA Y SE VA REFLEJANDO EN EL DATAGRID TODOS LOS REGISTROS QUE COINCIDAN CON EL APELLIDO QUE INGRESO EN EL TEXTBOX

UNA VES QUE LOS VEO SELECCIONO UNO Y LO ELIMINO, PERO DESPUES DE ELIMINARLO SE DEBEN MOSTAR TODOS LOS DEMAS REGISTROS

OJO QUE USO UN ADOBB.RECORDSET PARA TODO

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTO
GRACIAS!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por dido (9 intervenciones) el 20/09/2006 18:38:37
HABES PROBADO A HASER UN REFRESH AL ADODB?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por tito (22 intervenciones) el 20/09/2006 18:48:50
HOLA

YA PROBE CON UN REFRESH Y NADA PEOR AUN CUANDO ELIMINO EL REGISTRO PASA AL DATAGRID2, CIERRO LA APLICACION Y CONTINUA EN MI DATAGRID1 DONDE SE SUPONE YA NO DEBERIA ESTAR

AYUDAME CON ESTO PORFAVOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por dido (9 intervenciones) el 20/09/2006 18:51:23
Y EN EL DATAGRID LE TENES LA PROPIEDAD ALLOWDELETE A TRUE?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por tito (22 intervenciones) el 20/09/2006 19:10:29
no esta en false
que debe ser true????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por dido (9 intervenciones) el 20/09/2006 19:33:33
SÍ ponlo en True.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por tito (22 intervenciones) el 20/09/2006 19:43:20
no funciona tiene que ser con codigo, mira este codigo estoy usando y si funciona, pero cuando en el textbox vuelvo a escribir un apellido similar al que elimine se vuelve a mostrar el eliminado en el datagrid1
derepente en mi rstemp.open"select....... ahi es donde estoy fallando en la parte del and paterno.....

ayudame si gracias

Dim rstemp As New ADODB.Recordset

Dim r As Integer
r = MsgBox("Desea Eliminar", vbCritical + vbYesNo)
If r = vbYes Then

comando = "update clientes3 set eliminado=0 where paterno='" & Me.DataGrid1.Columns(2).Text & "'"
cn.Execute (comando)
Me.txtbuscar.Text = ""
rstemp.CursorLocation = adUseClient
rstemp.Open "select codigo,nombre,paterno,materno,direccion,telefono from clientes3 where eliminado=1 and paterno like '" & Me.txtbuscar.Text & "'+'%'" & " order by 1", cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic

Set Me.DataGrid1.DataSource = rstemp
Me.DataGrid1.Caption = "Son " & rstemp.RecordCount & " Clientes"

rstemp.MoveNext

End If

'LLENANDO DATAGRID2 SOLO LOS ELIMINADOS
Dim rs1 As New ADODB.Recordset
Dim sql As String
sql = "select codigo,nombre,paterno,materno,direccion,telefono from clientes3 where eliminado=0"
rs1.CursorLocation = adUseClient
rs1.Open sql, cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
Set Me.DataGrid2.DataSource = rs1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por dido (9 intervenciones) el 20/09/2006 20:36:32
es que no estás eliminando nada, por lo que veo en el código lo que haces es poner en un campo (eliminado) 0 ó 1. al hacer la búsqueda en el TextBox le tienes que poner la condición Where [eliminado] <> 0 ó [eliminado] = 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 20/09/2006 21:14:41
sigues con ese problema.....?? qué acaso no funcionó lo que te dije antes...??? supongo que no....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por ivandos (1 intervención) el 20/09/2006 23:45:45
y tu quien eres? que fue lo que dijiste antes? si supones que no es que no funcò aporta algo nuevo para que lo podamos comprobar los demas de este foro que estamos ansiosos por aprendeher algo nuebo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por ivanovenian (1 intervención) el 21/09/2006 00:12:56
funcó....??? demas...??? aprendeher...??? nuebo...????

Primero aprende a escribir....!!!!!!

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja................ estaré ansioso porque aprendas ortografía y semántica.....!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar