Visual Basic - Ayuda horas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda horas

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (9 intervenciones) el 29/09/2006 16:10:25
Hola bueno, soy nuevo en esto, necesito ayuda para lo siguiente:
Es un sistema de reservas para hoteles, el hecho es q despues de que se registre la reserva, esta solo puede estar activa por 12 horas, despues se deben actualizar los datos, y la habitacion q estaba reservada debe aparecer como libre, no se si existe algo como un hilo u algo asi q me permita hacer esto, por favor.... Estoy utilizando VB6 y Access.... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda horas

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 29/09/2006 17:11:07
Usa las funciones DateAdd o DataDiff

Cuando reserves la habitacion graba la fecha y la hora en que fue reservada,´para eso usa la función NOW.

Para que verifiques la vigencia de la reservación pregunta por la hora que se grabó al reservarse, usa la función DateAdd

Dim Reserva As Date ' Declara las variables.
Dim TipoIntervalo As String
Dim Numero As Integer
Dim Msj
TipoIntervalo = "h" ' "h" especifica HORAS como intervalo.
Reserva = Fecha_y_hora_de_reservacion
Numero = 12 'horas que durará la reservacion
If DateAdd(TipoIntervalo, Numero, Reserva) > Now Then
MsgBox "Reservación Cancelada"
Else
MsgBox "Reservación Activa"
End If

Espero te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda horas

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (4 intervenciones) el 02/10/2006 21:31:39
Hola, gracias por tu ayuda, pero lo q en realidad quiero es q todo el tiempo se este verificando si ya pasaron las 12 horas, aunque sea cada 5 minutos o algo asi. Necesito algo como un Timer, por favor lo necesito, pues lo que quiero es q cuando una habitacion se habilite cuando haya pasado el tiempo. De antemano gracias....
Si alguien puede ayudarme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda horas

Publicado por venian (3 intervenciones) el 29/09/2006 23:36:55
es un sistema para reservas de hoteles, o para un puticlub? si tardo mas de 12 horas en correme me tengo que desalojar del hotel porke sino me hechan del mismo? me parese k el temo no esta en las horas sino en el tiempo que la .. tarde en hacer k te corras..
deberes preguntar a las ... cuanto teiempo (promedio) tardan los tios en correse y de ay sacares una buena respuesta, pos son las k mas saben de esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar