Visual Basic - Ayuda horas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda horas

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (9 intervenciones) el 29/09/2006 16:10:25
Hola bueno, soy nuevo en esto, necesito ayuda para lo siguiente:
Es un sistema de reservas para hoteles, el hecho es q despues de que se registre la reserva, esta solo puede estar activa por 12 horas, despues se deben actualizar los datos, y la habitacion q estaba reservada debe aparecer como libre, no se si existe algo como un hilo u algo asi q me permita hacer esto, por favor.... Estoy utilizando VB6 y Access.... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda horas

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 29/09/2006 17:11:07
Usa las funciones DateAdd o DataDiff

Cuando reserves la habitacion graba la fecha y la hora en que fue reservada,´para eso usa la función NOW.

Para que verifiques la vigencia de la reservación pregunta por la hora que se grabó al reservarse, usa la función DateAdd

Dim Reserva As Date ' Declara las variables.
Dim TipoIntervalo As String
Dim Numero As Integer
Dim Msj
TipoIntervalo = "h" ' "h" especifica HORAS como intervalo.
Reserva = Fecha_y_hora_de_reservacion
Numero = 12 'horas que durará la reservacion
If DateAdd(TipoIntervalo, Numero, Reserva) > Now Then
MsgBox "Reservación Cancelada"
Else
MsgBox "Reservación Activa"
End If

Espero te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda horas

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (4 intervenciones) el 02/10/2006 21:31:39