Visual Basic - Fecha y base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fecha y base de datos

Publicado por pepe (2 intervenciones) el 18/08/2000 00:00:00
Tengo un control maskedbox para cargar fecha en un campo de una tabla, pero cuando a este control lo dejo vacio al intentar grabar un registro en la base de datos, me da el siguiente mensaje, error de conversion de tipos de datos.
Como puedo solucionar esto.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha y base de datos

Publicado por Victor Collado (5 intervenciones) el 19/08/2000 00:00:00
Hola

El error es normal ya que el Maskedbox trata de convertir en Date el valor introducido, que en este caso esta vacio, te propongo crear una función que valide la entrada en el Maskedbox, para dos cosas una que valide que la fecha sea válida, es decir actual y en la misma función otra linea que valide si el campo esta vacio, de estar vacio o contener una fecha anterior a la que escribes como fecha validad, la función asigne una fecha determinada por ti y así sabrás cada vez que veas está fecha en tu base de datos que el usuario dejo ese espacio vacio o escribio una fecha anterior a la válida.

Un saludo

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar