Visual Basic - Imploro ayuda..!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imploro ayuda..!!

Publicado por groval (225 intervenciones) el 04/07/2001 00:50:17
Gracias por atender este mensaje... estoy trabando en una aplicacion para un CD ROM ... pero ... ¡ ¡ Cómo hago para que por medio de codigo miprograma.exe verifique que ya éste fué instalado en el disco "C" y guiado por el "autorun.inf" corra normalmente o en caso contrario que no haya sido instalado, corra la instalación (setup.exe desde el CD-ROM). Lo que tengo ahora es la aplicacion "miprograma.exe" y un"autorun.inf que lo hace correr, pero generalmente hay PCs que no lo corren por que les falta algunos archivos DLL, a lo que me toco crearle un instalador pero a dicho instalador no se como decirle "corra si en el PC de dicho usuario no has sido instalado" y "no corra pero digale a "miprograma.exe" que corra si ya fue instalado." ** ojala me entienda..!!" Gracias por la ayuda. Atm. groval
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imploro ayuda..!!

Publicado por Athlon (76 intervenciones) el 04/07/2001 02:42:21
Lo que se me ocurre es que el programa busque la existencia del programa en C, si existe, que haga lo que quieres que haga, sino existe, que haga lo que quieres que haga, él código para saber si existe o no, lo puedes encontrar en las páginas donde hay trucos de VB, en algun buscador por ejemplo Google pones "trucos Visual Basic" o algo así y seguro lo encuentras, te lo digo porque los he visto.

Espero que te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imploro ayuda..!!

Publicado por Adán (79 intervenciones) el 04/07/2001 05:38:57
Si estás trabajando con VB6, asegurate de trabajar sin formas (sólo con un módulo), así sólo tendrás que agregar a tu CD el vb6run.dll (aplica para cualquier versión de VB).

Private Sub Main()
Dim programa As String, RutaInstalacion As String
Dim x

RutaInstalacion=VerificasiEstaInstalado

If RutaInstalacion=App.Path Then
programa="setup.exe"
Else
programa="miprograma.exe"
End If

x=Shell(RutaInstalacion & programa)
End
End Sub

Private Function VerificasiEstaInstalado()
'Aquí puedes crear código para abrir el registro de Windows o abrir un archivo en c:\ por medio de Open y obtener la ruta de instalación

IF <no existe el archivo o ruta> Then VerificasiEstaInstalado=App.path
End Function

..Lo compilas y ya. Para encontrar como editar el registro de Windows o abrir un archivo con instrucción Open ya hay ejemplos anteriores......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar