Visual Basic - formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

formularios

Publicado por daniel (34 intervenciones) el 06/10/2006 19:51:01
Hola a ver si me pueden ayudar con esto, tengo en la tabla clientes un campo estado, el cual puede tomar dos valores, activo y suspendido, hasta aca todo bien, pero en el formulario ventas, cuando el cliente tiene estado SUSPENDIDO, el programa me avisa el estado y puse un msgbox con vbyesno, al cual cuando le doy yes, me tiene que cerrar el formulario ventas y llevar al formulario de abm de clientes y mostrar todos los datos e inclusive permitirme modificar dicho cliente, el problema que estoy teniendo es q cuando lo hago de esta manera y quiero modificar me sale un error 3022 "los cambios solicitados a la tabla no se realizaron porque crearian valores duplicados...", paso esa parte del codigo para q vean
**************************************************************************************************************
If cliente!Estado = "SUSPENDIDO" Then
If MsgBox("El cliente: " & cliente!codigo & ", " & cliente!Apellido & " " & cliente!nombres & " tiene estado SUSPENDIDO, Desea ver los datos del cliente?", vbYesNo + vbInformation) = vbYes Then
Unload venta
abmclientes.Show
abmclientes.txtcodigo = cliente!codigo
abmclientes.txtapellido = cliente!Apellido
abmclientes.txtnombres = cliente!nombres
abmclientes.cmbtipo = cliente!TipoDocumento
abmclientes.txtnumdoc.Text = cliente!numdoc
abmclientes.txtdireccion.Text = cliente!Direccion
abmclientes.txtnro.Text = cliente!nro
abmclientes.txtbarrio.Text = cliente!Barrio
abmclientes.txttelefono.Text = cliente!telefono
abmclientes.txtcelular.Text = cliente!celular
abmclientes.txtfechaalta.Text = cliente!FechaAlta
abmclientes.txtfnacimiento.Text = cliente!fechaNac
abmclientes.txtobservaciones.Text = cliente!observaciones
abmclientes.optactivo.Visible = False
abmclientes.optsuspendido.Visible = False
abmclientes.lblestado.Visible = True
abmclientes.lblestado.Caption = socio.Fields("Estado")
If abmclientes.lblestado.Caption = "SUSPENDIDO" Then
abmclientes.lblestado.ForeColor = vbRed
abmclientes.lblestado.BackColor = vbYellow
Else
abmclientes.lblestado.ForeColor = &HFFFFFF
abmclientes.lblestado.BackColor = &H824100
End If
********************************************************************************************************
este codigo anda, solo q al abrir el formulario abmclientes y mostrarme los datos, no puedo actualizarlos.
No creo que sea error del formulario abmclientes xq cuando entro directamente a este, anda lo mas bien.
Muchas gracias, espero puedan contestar esto, cualquier duda o si no entienden bien mi pregunta y creen poder ayudarme, mi messenger es este mismo e-mail.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder