Visual Basic - Problemas con vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con vb6

Publicado por Daniel (34 intervenciones) el 07/10/2006 04:20:31
quisiera saber si puden ayudarme con lo sgte.
estoy realizando un sistema para un videoclub y se me presento el problema en unos formularios:
Cuando ingreso al formulario de alquileres, lo primero q hago es controlar si el socio tiene estado "ACTIVO" o "SUSPENDIDO", si está "SUSPENDIDO", tengo un msgbox que me avisa del estado del socio y me da la opcion de si quiero ver sus datos o no, si quiero verlos tiene que cerrar el formulario de alquiler y abrir el de abmsococios con el socio q ingrese en el otro form y todos sus datos. Hasta aca hice todo, pero el problema se me presenta cuando quiero modificar los datos de este socio, para eso hago click en el boton modificar q me habilita todos los txt y a continuacion hago las modificacione q quiero, pero cuando doy click en el boton actualizar me sale el error 3022 los cambios solicitados a la tabla no se realizaron porque crearian valores duplicados..."
COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO???
*********** parte del codigo del formulario alquileres**********************
If socio!Estado = "SUSPENDIDO" Then
If MsgBox("El socio: " & socio!codigo & ", " & socio!Apellido & " " & socio!nombres & " tiene estado SUSPENDIDO, Desea ver los datos del socio?", vbYesNo + vbInformation) = vbYes Then
Unload alquilerdvd
socios.Show
With socios
.txtcodigo = socio!codigo
.txtapellido = socio!Apellido
.txtnombres = socio!nombres
.cmbtipo = socio!TipoDocumento
.txtnumdoc.Text = socio!numdoc
.txtdireccion.Text = socio!Direccion
.txtnro.Text = socio!nro
.txtbarrio.Text = socio!Barrio
.txttelefono.Text = socio!telefono
.txtcelular.Text = socio!celular
.txtfechaalta.Text = socio!FechaAlta
.txtfnacimiento.Text = socio!fechaNac
.txtmail.Text = socio.Fields("E-mail")
.txtcantidad = socio!nroalquileres
.txtobservaciones.Text = socio!observaciones
Exit Sub
End With
**************************************
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con vb6

Publicado por necro-air (77 intervenciones) el 07/10/2006 14:46:56
ncha!!!:

Aunque no muestras el codigo de modificacion, sino de asignacion, se intuye que el fallo esta en que al intentar modificar modificas el codigo o vuelves a crear otro registro con el mismo codigo.

Si me pones el codigo de modificacion, te lo puedo mirar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Estas usando .AddNew ??

Publicado por SemperFiMXL (25 intervenciones) el 07/10/2006 14:49:18
Revisa el codigo del boton Actualizar ...

Probablemente estas usando el metodo .AddNew al momento de actualizar los cambios al registro del socio, siendo que es una modificación (.Edit si usas DAO) y no una alta de registro...

El error te lo da porque muy seguramente el campo socio!codigo es tu campo principal en el registro y esta definido que no acepte duplicados ...

Checalo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar