Visual Basic - Encriptar B.D Access perteneciente a aplicacion VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Encriptar B.D Access perteneciente a aplicacion VB

Publicado por jes (2 intervenciones) el 05/07/2001 09:14:47
Los datos con los que trabaja una aplicacion estan guardados en formato Access, que sistema de seguridad e de poner para que cualquier usuario ajeno a la aplicacion no pueda acceder a esos usuarios. Quizas encriptar los datos, ponerle password pero si le pongo password pueden eliminarlo(fichero de datos).

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptar B.D Access perteneciente a aplicacion

Publicado por Cristian (3 intervenciones) el 05/07/2001 21:49:45
si deseas encriptar existen variadas formas, la idea es que ingreses datos encriptados, pero cuando los obtengas debes aplicarle una funcion inversa para desencriptar.
Metodos de encriptacion hay varios en la red
el mas simple es cambiar la letra por otra mediante una constante

por ejemplo si utilizas la constante 3
la letra a >> a +3 >> d
la letra p >> p +3 >> s
esto se maneja a nivel del codigo ascii

pero ten en cuenta que puede aplicar la funcion que a ti se te plasca.
mas informacion me escribes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptar B.D Access perteneciente a aplicacion

Publicado por JoseLL (1 intervención) el 08/07/2001 03:39:26
Hola. Respecto al tema de encriptar la base de datos de acces, existe una opcion en el menu "herramientas/seguridad" donde se encuentra la opcion de proteger con contraseña, que veo que conoces y otra opcion que se llama "codificar o decodificar...".

Comentario: El poner una contraseña a la base de datos no es de mucha utilidad porque puedes abrir la base de datos con Notepad y leer el contenido de todas maneras, la contraseña tan solo sirve para no poder abrir la base de datos con Acces. Te recomiendo que codifiques la base de datos y pongas contraseña y asi no se puede leer ni con Acces ni sin el.

Sobre el tema de no borrar la BD, me temo que no hay solucion. Un truquillo puede ser ocultar la base de datos como archivo de sistema (queda oculta en la carpeta) asi puede pasar desapercibida pero si eres listo la encuentras.

Espero haberte ayudado, de todas maneras puede hacerme otras consultas, etc.

Hasta pronto de JLL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar