Visual Basic - Ayuda a un novato

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda a un novato

Publicado por Ernesto Ramirez Santiago (2 intervenciones) el 11/10/2006 00:16:55
Bueno espero me puedan ayudar, soy novato en esto del visualbasic pero quiero aprendeher mucho.
he hecho mi primera aplicacion poniendo un mensajebox y me funciona, lo que quiero poner aora es un combobos y introducir datos para que cuando le presione me salga algo como "has presionado xxx"
Si alguien me puede ayudar le agradezco lo envie al correo [email protected]
muxas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda a un novato

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 11/10/2006 00:54:40
No tienes nada más interesante que hacer .....????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a un novato

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 11/10/2006 09:51:41
A ver si me acuerdo (hace mucho q no toco visual y mas aun q no toco un combo box).
Para agregar elementos en el combo, lo q te aconsejo es q lo hagas en el evento Form Activate, creo q era asi:
combobox.additem "Elemento1"
combobox.additem "elemento2"
(si no funciona proba sin las comillas).

Para q te marque lo q presionaste de momento no lo recuerdo, si tenes tiempo en cuanto llegue a mi casa lo reviso (dentro de 4 horas aprox)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a un novato

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 11/10/2006 11:05:45
Yo de nuevo, para hacer q te muestre el elemento seleccionado solo basta con trabar con el evento change de la combo box, asi cuando cambia el mensaje q tenia puesto por default (seguramente era un caracter invisible) te copie la nueva cadena en un text box, o bien lo q se puede hacer si no queres q aparezca en el combo es por ejemplo meterlo en un msgbox ("Ha seleccionado: " +combobox.text) y a continuacion meterle un combobox.text = ""para q lo borre, o poner el index en el primer elemento.
Como dije, hace muchisimo tiempo q no toco visual, y ahora estoy con java, asi q puede q lo q te diga no sea 100% efectivo, o q no sea tal cual lo digo.
Si no te sale, mandame un mail avisandome y te enviare el codigo de uno de mis programas de combo box, q tiene todas las funciones posibles del mismo con una BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias Nahuel

Publicado por Ernesto Ramirez Santiago (2 intervenciones) el 11/10/2006 18:18:46
Me sirvio de mucho tu esplicasion, ya lo estoy probando.
Repito las gracias por alludarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar