Visual Basic - SABER SI UNA PC ESTA ENCENDIDA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SABER SI UNA PC ESTA ENCENDIDA

Publicado por Emanuel Lopez (45 intervenciones) el 11/10/2006 19:12:15
hola amigos, tengo una apliccion que me esta trabajando en red, pero ahora se me ocurre que quiero ponerle algun apartado donde yo pueda saber que pc esta incendida y cual no, es decir, tener algun metodo en un formulario que me indique con alguna señal si una pc esta prendida o no.
Este programa es parecido al que se utiliza para el control de un ciber, si alguien me puede decir como se hace esto o si es posible hacerlo se los agradeseria mucho.

gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SABER SI UNA PC ESTA ENCENDIDA

Publicado por necro-air (77 intervenciones) el 11/10/2006 19:24:12
ncha!!:

Si haces Ping al ordenador en cuestion sabras si esta encendido o no (este no devolvera respuesta).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SABER SI UNA PC ESTA ENCENDIDA

Publicado por LLE (1 intervención) el 11/10/2006 19:24:19
Hola ¿ y si probás haciendo un ping a dicha máquina ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SABER SI UNA PC ESTA ENCENDIDA

Publicado por uno (11 intervenciones) el 11/10/2006 23:25:31
y no probaste a mirar el boton de la pc que dise ON? si se ensiende esque sta ensendida y si no pos k nolo esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SABER SI UNA PC ESTA ENCENDIDA

Publicado por enamuel lopez (45 intervenciones) el 13/10/2006 23:15:18
si con un ping seria muy facil, pero yo lo que necesito que me regrese un resultado, podria aser un valor boleano o algu tipo de valor que me indique si llegaron los paquetes o no, porque necesito interpretar los resultados graficamente.

Necesito una manera la cual pueda saber si esta prendida o no la pc por medio de la red y que me regrese un resultado.
gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SABER SI UNA PC ESTA ENCENDIDA

Publicado por necro-air (77 intervenciones) el 14/10/2006 21:11:01
eso ya es otra cosa...
Aqui te hemos dado como puedes saberlo. Los mensajes de respuesta (sabiendo esto) pueden realizarse de varias maneras. Quiza una manera (sin usar ocx como winsock, etc...) es enviar la respuesta ping que realices a un archivo y despues abrir el archivo a fin de saber si los paquetes contienen las palabras de recibido. Este archivo es tan sencillo de crear como poner esto en la linea de comandos (shell) :

ping 192.168.0.1 > archivo.txt

sino crea un bat que contenga esto:

ping %1 >archivo.txt
(de esta manera llama con shell asi: shell(app.path & "\pineador.bat 192.168.0.1")) %1 como sabras es un comodin

que vaya bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar