Visual Basic - como insertar datos desde un textbox usando sql en

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como insertar datos desde un textbox usando sql en

Publicado por Juan Manuel (31 intervenciones) el 12/10/2006 09:35:15
hola a todos:
les escribo porque tengo el siguiente problema.
tengo una base de datos llamada inmobiliaria con una tabla llamada contrasenias en mysql con los campos nombre_usuario (de tipo char o varchar(45) y contrasenia (de igual tipo de dato). la dificultad con la que me encuentro es que cuando realizo la consulta sql para insertar valores desde dos textbox llamados usuario y clave respectivamente, vb 6.0 me dice que hay una incompatibilidad con los tipos de datos. les escribo la sintaxis de la consulta para que me digan si hay algun error en ella:
consulta.commandtype="insert into contrasenias (nombre_usuario,contrasenia) values ("& usuario.text+", "+valor.text+")
consulta.execute
tambien probe con & pero me tira el mismo error.
les agradeceria que me dieran una respuesta a mi problema-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como insertar datos desde un textbox usando sql

Publicado por gon (55 intervenciones) el 12/10/2006 16:26:14
hola , proba asi

en commandtype no va la consulta

consulta.commandtype=adCmdText
consulta.CommandText="insert into contrasenias (nombre_usuario,contrasenia) values ('"& usuario.text & "','" & valor.text & "')"
consulta.execute

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como insertar datos desde un textbox usando sql

Publicado por victor (2 intervenciones) el 18/10/2006 10:07:10
prueba asi:

values ("& usuario.text+", "+valor.text+") 'esto es lo que tienes

values ( ' "& usuario.text & " ' ,' " & valor.text & " ' ) ' así debe quedar

te faltan las comillas simples y ten en cuenta separar los " & " de las variables

ojala te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar