Visual Basic - Ayudaaaaaaaaa por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayudaaaaaaaaa por favor

Publicado por Nadia (7 intervenciones) el 12/10/2006 17:19:02
Hola estoy haciendo un aplicacion en visual y lo que necesito hacer es lo siguiente: Tengo una base de datos en sql quiero en un combobox los registros de una columna el codigo es el siguiente:

cnn.Open "Provider=SQLOLEDB; " & _
"Initial Catalog=prueba; " & _
"Data Source=(local); " & _
"integrated security=SSPI; persist security info=True;"
'
' abrir el recordset indicando la tabla a la que queremos acceder
rst.Open "SELECT Departamento FROM Empleados ORDER BY Departamento", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
'
' Asignar los nombres de los campos al combo
With CmbDepto
.Clear
While Not rst.EOF
.AddItem rst.Fields(0).Value
rst.MoveNext
Wend
.ListIndex = 0
End With

HAsta aqui si se visualizan pero lo que quiero es que si hay un registro igual por ejemplo dos veces el departamento contabilidad, que en el combo box solo aparezca una sola vez.

Bueno y otra pregunta es: Despues de ese priumer combobox donde van los departamentos tengo otro donde van los nombres de los empleados lo que quiero es que el primer combo sea como un filtro, osea que si elijo el departamento ventas en el seguundo combo me aparezcan solo los nombres de empleados de ventas.

Ayuda por favor se los agradeceria mucho Me urge

De ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudaaaaaaaaa por favor

Publicado por Fer (13 intervenciones) el 12/10/2006 18:12:47
Necesitas hacer que en la consulta SQL no se repitan los departamentos.

Solo agregas Distinct y la consulta traerá solo un registro anque se repitan!

rst.Open "SELECT Distinct Departamento FROM Empleados ORDER BY Departamento",

Saludos!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudaaaaaaaaa por favor

Publicado por Nadia (7 intervenciones) el 12/10/2006 18:19:56
Muchas gracias Fer por contestar tan rapido y por la ayuda si me sirvio.

Oye pero referente a que el primer combo sea un filtro del segundo como le hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudaaaaaaaaa por favor

Publicado por Fer (13 intervenciones) el 12/10/2006 20:49:34
En el evento ChangeIndex o algo así ( yo uso .net), Disparas la consulta SQL para llenar el próximo Combo, filtrando con el valor que seleccionastes en el combo

algo así


"Select Distinct(Pais) From Paises Where Continente = '" & comboBox1.Text & "' Order by Pais"

Supongamos que con el Primer Combo seleccionas los continentes, y con el segundo los paises de ese continentes.

Nadia espero que te sirva!!!!!

Saludos!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un millon de gracias

Publicado por Nadia (7 intervenciones) el 12/10/2006 22:07:56
Muchisimas gracias Fer tu ayuda realmente me sirvio en los dos casos, mi aplicacion ya funciona.

Espero que me sigas ayudando si me sale algun otra duda gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudaaaaaaaaa por favor

Publicado por borland (2 intervenciones) el 12/10/2006 18:17:37
mira loco para sacar los iguales se ocupa el distinct es decir

SELECT Distinct(Departamento) FROM Empleados ORDER BY Departamento

entiendes! eso te traera osea si ahy 30 "ola mundos" solo trae 1 solo "ola mundos"

lo otro de los filtros cuando elijs!!! cada cosa bueno eso lo debes acer algo asi mira te explico


tienes 3 combo box con campos osea son pais region ciudad

tons al inicio solo llenas el combo pais, cuando el elija pais aces un select con ese pais y llenas las regiones, cuando elijas regiones aces un select ara llenar las ciudades entiendes ahy ahy un gran filtro!!! para tu aplicaacion

y eso es todo bueno espero q te aclare en algo tu duda!!

chauuuu loco y si te falta algo solo abisa o gregame al msn toy todo el dia conectado asi que no problkema!!!

[email protected] msn

ya xauuuuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudaaaaaaaaa por favor

Publicado por Nadia (7 intervenciones) el 12/10/2006 19:51:28
Hola ya te agrege a mi msm, abusando un poco de ti no se si me podrias enviar el codigo con el que quieres que haga el filtro ya ntendi que es con un select pero no se como hacerlo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudaaaaaaaaa por favor

Publicado por necro-air (77 intervenciones) el 15/10/2006 19:00:59
si hombre si, yo conozco uno que dice que tiene la polla muy grande, quiza te mole.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar