Visual Basic - Guardar valor del checkbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar valor del checkbox

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 12/10/2006 19:48:56
Saludos quisera que alguien me explicase como puedo guardar en mi base de datos (en access) el valor del checkbox ! muchas gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usando la propiedad .Value

Publicado por SemperFiMXL (25 intervenciones) el 12/10/2006 21:02:02
Algo asi te sirve ?

La propiedad .Value del Checkbox indica su estado actual ...
0 = Sin marca
1 = Con marca
2 = Dimmed (deshabilitado, el usuario no puede marcar o desmarcar; no es lo mismo que la propiedad .Enabled, pues esta ultima te pone en gris el checkbox completo, es decir, incluido el texto o .Caption)

...

En la tabla de access donde vayas a guardar los valores de los checkboxes qu desees, especifica un campo de un digito o de un caracter por cada checkbox a guardar ...

With RSCheckBoxes
.Edit
.Field("CheckBox1") = Me.CheckBox1.Value
.Field("CheckBox2") = Me.CheckBox2.Value
' ... mas campos ...
.Update
End With

Para cargarlos, pues simplemente abres la tabla donde guardaste los valores y pasas el contenido de cada campo al checkbox que corresponda...

With RSCheckBoxes
Me.CheckBox1.Value = .Field("CheckBox1")
Me.CheckBox2.Value = .Field("CheckBox2")
' ... mas campos ...
End With

'''''''''''''
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usando la propiedad .Value

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 12/10/2006 22:07:36
Una pregunta amigo que es RSCheckBoxes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usando la propiedad .Value

Publicado por SemperFiMXL (25 intervenciones) el 12/10/2006 22:25:00
RSCheckBoxes es el nombre que le puse, para el ejemplo, al recordset que abririas sobre la tabla en la que deseas guardar los valores...

El como abras el recordset depende de si estas usando DAO o ADO en tu aplicacion, lo cual no especificas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usando la propiedad .Value

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 12/10/2006 22:58:28
Estoy usando ADODB.Connection
para buscar puse lo siguiente:



Dim ccone As ADODB.Connection
Set ccone = New ADODB.Connection
With ccone
.Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0"
.Open (App.Path & "\recibo_97.mdb")
End With

Dim codigo As String
Dim codigo2 As String
Dim codigo3 As String

codigo = InputBox("Ingrese el Nº de Expediente", "Solicitud de información")
If codigo <> "" Then
codigo2 = InputBox("Ingrese el Nº de Apartamento", "Solicitud de información")
If codigo2 <> "" Then
codigo3 = InputBox("Ingrese el Mes Correspondiente al Alquiler", "Solicitud de información")
If codigo3 <> "" Then

Dim buscar3 As ADODB.Recordset
Set buscar3 = New ADODB.Recordset
buscar3.Open "SELECT * FROM recibo WHERE expediente= '" & (Trim$(UCase$(LCase$(codigo)))) & "' and apartamento ='" & (Trim$(UCase$(LCase$(codigo2)))) & "' and mes_factura ='" & (Trim$(UCase$(LCase$(codigo3)))) & "'", ccone
If buscar3.EOF = false Then

Me.Check1.Value = IIf(IsNull(buscar3!recibo_impreso), "", buscar3!recibo_impreso)

Pero no realiza la busquedad !

Gracias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usando la propiedad .Value

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 12/10/2006 22:59:54
Se me olvido decirte que en la base de datos ! especicamente en el campo recibo_impreso tiene el valor de 1!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usando la propiedad .Value

Publicado por stiven (1 intervención) el 06/05/2015 18:34:15
Hay alguna manera para que los checkbox me guarden string? es ves de 0, 1 0 2 sea alguna letra? se podria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar