Visual Basic - Ayuda con conversion a tipo boolean

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con conversion a tipo boolean

Publicado por jose antonio (1 intervención) el 14/10/2006 14:19:34
Buenas a todos.
Desearia a ver si me pueden ayudar con un problema que tengo con vb, es el siguente
Necesito recoger datos via seria , hasta ahi bien lo recibo en modo string, sin problemas, pero luego necesito tratarlos por independiente para que me muestre el la pantalla 8 pilotos que correspondan al byte que selecione de la cadena, pero no se como hacerlo, una vez que tenga el dato no se como descomponerlo en bit para tratarlos por separado y asi poder encender el piloto correspondiente.
Agradeceria me enviasen algun ejemplillo o donde podria conseguir esa informacion
Gracias de antemano a todos

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con conversion a tipo boolean

Publicado por CSO (28 intervenciones) el 14/10/2006 15:18:30
Pues lo tienes muy sencillo, utilizando Mid ej.
Private Sub Command1_Click()
Dim MiCadena As String
Dim i As Integer
Dim Bytx As Integer
Dim Descompon(8) As Integer
MiCadena = "10011010"
Bytx = Len(MiCadena)
For i = 1 To Bytx
Descompon(i) = Mid(MiCadena, i, 1) 'Aqui se descompone uno a uno
Select Case i
Case Is = 1
Label1 = Descompon(i)
Case Is = 2
Label2 = Descompon(i)
Case Is = 3
Label3 = Descompon(i)
Case Is = 4
Label4 = Descompon(i)
End Select
Next i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con conversion a tipo boolean

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 18/10/2006 20:56:34
Bueno con el ejemplo que te dieron, si los necesitas usar como Boolean true or false, solo usas CBool, y ojo que nada mas puedes convertir 0 y 1 a boolean
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con conversion a tipo boolean

Publicado por Alberto Vicat (200 intervenciones) el 15/10/2006 14:24:13
A ver si entiendo bien: ¿lo que necesitás es el valor binario que corresponde a cada caracter recibido? Si es así VB no tiene una función nativa para ello. Tiene para convertir el valor ASCII a hexadecimal o a octal, pero no a binario. Para ello tendrías que hacerte una función propia. Si entendí bien cual es tu necesidad avisame por mail, tengo algo hecho por ahí.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar