Visual Basic - Consulta múltiple

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta múltiple

Publicado por JOSE ESPINOSA (4 intervenciones) el 16/10/2006 07:03:39
Buenas noches Señores...

Estoy tratando de hacer una consulta donde paso por parámetros los criterios, estos criterios son seleccionados desde controles datacombo y lo que quiero es que si el data combo esta en blanco, simplemente se envie un caracter comodín para que no haga filtro en la consulta, he intentado con "*", "%", *, %, _ , pero no funciona. Caramba, ojalá alguien pueda ayudarme con esto, hay otra formas de hacerlo: varias consultas rígidas pero creo que lo ideal es hacer una sola y que aplique los filtros que se selecionen verdad?

Gracias amigos, se que esta comunidad es además inteligente, amable!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

NECESITO A Y U D A PORFAAA

Publicado por JOSE ESPINOSA (4 intervenciones) el 16/10/2006 07:11:35
NECESITO AYUDA PORFAVOR!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta múltiple

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 16/10/2006 12:55:41
Para trabajar con sentencias sql desde visual el caracter es de comilla simple ' y no el de ".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE, PORFA!!!

Publicado por JOSE ESPINOSA (4 intervenciones) el 16/10/2006 14:39:20
Es que estoy usando dataenvironment y la consulta está hecha en un comando de esta conexión a la data que está en access 2003. Desde las líneas del botón del formulario quiero pasar los parámetros al dataenvironment pero no se como enviar el comodín "todos", además cuando uso las comillas simples '*' ó '%' dice que hay error en la expresión. Fíjese:

If DataCombo1.Text = "" Then valor1= " * " he intentado esto... no hace nada
If DataCombo2.Text = "" Then valor2 = ' * ' y esto... error
If DataCombo3.Text = "" Then valor3 = ' % ' también esto... error

de esta forma envio los parámetros:

DataEnvironment1.C_Mega_Grouping valor2, valor1, valor3)

si los valores tienen valores normales, la consulta se ejecuta perfectamente y obtengo resultados, pero si los data combos están vacíos quisiera enviar comodines para que no apliquen filtros a la consulta...

Otra vez gracias hermanos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE, PORFA!!!

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 17/10/2006 09:16:39
Uf, nunca use el datacombo, siempre trabaje creando conexiones desde el codigo mismo, y te aseguro q es mas facil.
Repito q nunca se el datacombo, pero segun lo q yo interpreto de el codigo q pusiste, no le estas pidiendo nada a la BD, solo un *. No tendrias poner:
If DataCombo1.Text = "" Then
valor1 = select * from tablax;
end if
O sea, segun lo q veo, si te dejan el datacombo vacio, vos le decis q el comando es "todo", pero la pc no sabe a q te referis.
Mira, si no estas muy avanzado con el programa, te recomiendo q ejecutes la conexion a traves del comando ADO, y no de los elementos ADO, o sea q lo escribas todo en codigo, de esta forma tenes un control mucho mas potente y sencillo sobre la BD.
Si necesitas ayuda con el codigo, no dudes en preguntarme, q de eso tengo mucho, muchisimo material q hice el año pasado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar