Visual Basic - Campanazo molesto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Campanazo molesto

Publicado por albertovicat (200 intervenciones) el 16/10/2006 17:50:19
En los programas que hago solicito los datos de un artículo, un cliente, un proveedor, o lo que sea en una matrix de varios TextBox. En la KeyDown de ellos, si la tecla es Enter se verifica el tipo de datos según el Index y luego se pasa el foco al siguiente. Todo funciona bien, la pega es que al ocurrir esto se produce un campanazo bastante molesto. No encuentro forma de sacarle este sonido, salvo "a lo bruto" anulando el sonido en el sistema operativo, pero no puedo obligar a los clientes que me compran los programas a que hagan tal cosa en sus máquinas.
Seguramente alguien ha pasado por esto y sabe como hacer para sacarle este sonido.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campanazo molesto

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 16/10/2006 18:14:40
Prueba a poner el KeyCode=0, igual resulta.

Yo uso el KeyPress y tenía el mismo problema y haciendo KeyAscii=0 se acabó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campanazo molesto

Publicado por albertovicat (200 intervenciones) el 16/10/2006 23:00:37
No Pedro, ¿vos sabés que sigue sonando?
Con KeyCode = 0 sigue tal cual. Pero voy a probar usando KeyPress y KeyAscii en vez de KeyDown y KeyCode. Después te cuento.
Gracias por interesarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campanazo molesto

Publicado por albertovicat (200 intervenciones) el 17/10/2006 04:47:56
Bueno, ahora sí. Usando la Sub KeyPress en vez de KeyDown y poniendo el KeyAscii = 0 después de comprobar que efectivamente es 13 se termina el dichoso beep.
El único detalle es que no se puede verificar el estado de Shift en la KeyPress, pero no todo han de ser flores, lo más importante está logrado.
¡Muchas gracias Pedro Luis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campanazo molesto

Publicado por jlcastro (186 intervenciones) el 17/10/2006 08:42:22
Pegar el siguiente código en el formulario:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Or KeyAscii = 9 Then KeyAscii = 0
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campanazo molesto

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 17/10/2006 10:46:15
jlcastro, si hiciera eso las teclas de "enter" y "borrar" (creo q el keyascii 9 es borrar no?) no podrian cumplir su objetivo, ya q al ponerles el keyascii = 0 le estas sacando la funcion q tienen por defecto y/o la q le haya dado el programador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campanazo molesto

Publicado por Nahuel (1 intervención) el 18/10/2006 12:11:07
:P
JAJAJAJA, pero bueno, la itencion es lo q cuenta.... creo..... :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar