Visual Basic - Ayuda Urgente, enunciado SQL para mezclar tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Urgente, enunciado SQL para mezclar tablas

Publicado por bhrop (55 intervenciones) el 06/07/2001 01:47:47
Primeramente tengo 2 tablas una de alumnos y otra de pagos y necesito sacar la relación
de alumnos que deben alguna cantidad de dinero.

En la de pagos se va registrando sus datos si es que realiza el pago, por lo tanto si el
alumno no ha pagado nada entonces no esta registrado en pagos, pero debe el mes y debe
de aparecer en el reporte aunque no deba nada, tengo realizado lo siguiente:

Tengo una consulta que realiza filtra los datos de fecha de registro hasta una fecha
determinada por ejemplo

strfechLim='28/02/01'
mi instrucción SQL es la siguiente

de alumnos donde si estan registrados todos los alumnos hasta la fecha:
filtro1= "SELECT * FROM alumnos WHERE fecreg <= DateValue('" & strfechLim & "')"
data1.recordsource=filtro1

Esto me devuelve 100 registros,

Ahora tengo otro filtro para determinar la suma de importes y a cuenta que ha ido
realizando el alumno, para esto tengo lo siguiente en Pagos

strmes='FEBRERO'

filtro2 = " SELECT pagoalumnos.clave, pagoalumnos.nombre, pagoalumnos.mes, Sum(pagoalumnos.importe) AS TOTAL, Sum(pagoalumnos.acuenta) AS Sus_Pagos" _
& " From pagoalumnos Where pagoalumnos.mes like '" & strmes & "'" _
& " GROUP BY pagoalumnos.clave, pagoalumnos.nombre, pagoalumnos.mes"

data2.recordsource=filtro2

Esto me devuelve solo 95 registros, por lo tanto existe 5 alumnos que no han pagado nada

Mi pregunta es como elaboro o añado a esos 5 alumnos que faltan en un reporte....
Como quedaria un enunciado SQL para que solo muestre a estos 5 alumnos que deben
lo he intentado con JOINS y no me resulta ojala y alguien pueda echarme la mano, se lo agradecere muchisimo
es muy Urgente y lo necesito para el dia Sabado... pero si alguien tiene una idea se aceptan o solución
no importa que no sea para el sabado, Gracias.
Mi campo llave es "clave"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente, enunciado SQL para mezclar tabla

Publicado por alberto (7 intervenciones) el 06/07/2001 08:54:07
Una solución a tu problema es utilizar la siguiente sentencia SQL

"SELECT * FROM alumnos WHERE fecreg <= DateValue('" & strfechLim & "') AND alumnos.clave NOT IN (SELECT pagoalumnos.clave Where pagoalumnos.mes like '" & strmes & "' )"


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar