Visual Basic - Gráficos 3D

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Gráficos 3D

Publicado por aren_ass (2 intervenciones) el 18/10/2006 20:22:12
Ante todo, hola a todos.

Soy nuevo por aquí y os voy a contar mi problema a ver si me podeis ayudar.

Soy estudiante de ingeniería industrial y estoy realizando un trabajo, que consiste en el desarrollo de una pequeña aplicación. Hasta ahí todo bien.

Mi duda es que la aplicación toma como dato de entrada una geometría CAD en formato .stl (stereolithography format). Este formato seguro que lo coneceis y da un archivo binario o ASCII con las coordenadas de una malla de triángulos. Luego me apollaré en ese mallado para realizar los cálculos posteriores.

Bien, mi pregunta es, pueden construirse gráficos en 3D de forma más o menos decente, en visual basic, sin recurrir a Directx. Tebner en cuenta que luego me gustaría tener un cierto control sobre ese modelo gráfico (principalmente rotaciones). En caso afirmativo, me podéis recomendar algún libro, manual, link en el que obtener información al respecto.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gráficos 3D

Publicado por necro-air (77 intervenciones) el 19/10/2006 15:22:42
ncha!!:

Sin directx, dudo de, no solo no conseguir unos graficos 3d decentes, sino de no llegar ni a tenerlos.
Se que hay ocx que permiten trabajan con directx y permiten abrir graficos de Autocad (para visualizarlos, no se hasta que punto se tiene interaccion con ellos).
Tampoco se si hay alguno que trabaje con esa extension.

No se si esto responde tu pregunta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gráficos 3D

Publicado por aren_ass (2 intervenciones) el 19/10/2006 17:38:58
Sí, por lo menos es una ayuda a partir de la cuál seguir buscando.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gráficos 3D

Publicado por Emiilio (83 intervenciones) el 04/11/2006 00:49:58
Pues a ver, mi necesidad esta mas enfocada a pasar dibujos hechos en visual a Autocad, conozco programas que lo hacen, pero de todas maneras te agradezco muchisimo el tomarte la molestia en responderme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar