Visual Basic - Barra de estado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Barra de estado

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 19/08/2000 00:00:00
¿Cómo hago para insertar una descripcion del menú en la barra de estado del la aplicación?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barra de estado

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 19/08/2000 00:00:00
Espero que esto te sirva de algo. Lo que debes hacer es crear un menú con 4 comandos llamados CmdArchivo e indexados del 0 al 3:
Name Index Caption
CmdArchivo 0 Nuevo
CmdArchivo 1 Abrir
CmdArchivo 2 Cerrar
CmdArchivo 3 Salir

Luego coloca este código en el evento click del menú:

Private Sub CmdArchivo_Click(Index As Integer)
Select Case Index
Case 0: StatusBar1.Panels(1).Text = "Crea un nuevo archivo"
Case 1: StatusBar1.Panels(1).Text = "Abre un archivo existente"
Case 2: StatusBar1.Panels(1).Text = "Cierra un archivo abierto"
Case 3: StatusBar1.Panels(1).Text = "Sale del programa"
End Select
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barra de estado

Publicado por Hernux (37 intervenciones) el 21/08/2000 00:00:00
Como Visual Basic no te permite realizar esa tarea, la solucion es subclasificar un formulario, procesando todos los mensajes del menu y escribiendo el mensaje en la barra de estado.
Como Visual Basic tampoco Ofrece forma de obtener el id de una manera sencilla, vas a necesitar hacer el trabajo sucio vos. Por lo tanto, lo que yo hice, es leer la propiedad Caption del Item, y queda en voz crear el codigo para identificarlo y ampliar la descripcion.

Como ayuda, si queres, he descubierto que VB asigna IDs a partir de -1 con un creciente de 1, en el mismo orden que agregas el menu en la lista del editor de menus.

ADVERTENCIA:: La subclasificacion en VB es muy peligrosa, asi que trata de no depurar, y NUNCA JAMAS, cierres la aplicacion con el boton stop de VB, hacelo de la manera correcta, asi se ejecuta el evento unload.

PD: Te mande un Mail con el ejemplo. Si no te llego, avisame.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar